21/05/2019

Encuentran tres testamentos en la casa de Aretha Franklin

Cuando murió la reina del soul, sus abogados indicaron que no había dejado por escrito sus últimos deseos.

Encuentran tres testamentos en la casa de Aretha Franklin

Aretha Franklin escribió tres testamentos antes de morir el 16 de agosto de 2018, a los 76 años. Sus abogados han informado que la reina del soul dejó tres testamentos, incluido uno bajo los almohadones del sillón de su casa de Detroit.

El último está fechado en marzo de 2014 y parece otorgar los bienes de la cantante a los miembros de su familia. Sin embargo, algunas de las palabras son extremadamente difíciles de descifrar, y las cuatro páginas tienen palabras tachadas y anotaciones en los márgenes.

Franklin tenía 76 años cuando murió en agosto del año pasado de cáncer de páncreas. Los abogados y miembros de la familia dijeron en ese momento que no había hecho testamento, pero a principios de este mes se han descubierto tres versiones distintas.

La versión 2014 estaba dentro de un cuaderno de espiral bajo los almohadones de su casa, dijo David Bennett, un abogado que está gestionando la herencia de Franklin.

Mientras tanto, Sabrina Owens, una administradora de la Universidad de Michigan, continuará velando por los bienes de la artista.

"Ella se mantiene neutral y desea que todas las partes involucradas tomen decisiones sabias en nombre de su madre, su rico legado, la familia y la propiedad de Aretha Franklin", dijo el abogado.

La jueza Jennifer Callaghan aprobó en abril la contratación de expertos para evaluar los bienes y pertenencias de Franklin, incluidos recuerdos, vestidos de conciertos y artículos del hogar. Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos está auditando las declaraciones de impuestos de los últimos años de Franklin. el pasado mes de diciembre ya le reclamaron a la familia de la artista el pago de más de seis millones de dólares por los impuestos que había dejado de pagar.

La estrella de Franklin, mientras tanto, no se ha desvanecido desde su muerte. Fue galardonada con el Premio Honorario Pulitzer en abril, citado póstumamente por su extraordinaria carrera. Además, una película del concierto de 1972, "Amazing Grace", fue estrenada con muchos elogios de la crítica.

Te puede interesar
Ultimas noticias