21/05/2019

"El arbitraje fue totalmente localista"

Adán Valdebenito expresó su malestar por el polémico desempeño de Adrián Franklin tras la eliminación de Sol de Mayo.

"El arbitraje fue totalmente localista"

El entrenador y presidente del equipo de Viedma dialogó con Interior Futbolero Radio y se refirió a los fallos del juez santafesino en el partido disputado en Mar del Plata que terminó con triunfo 1-0 de Alvarado en el Minella que clasificó al Torito a las semifinales y dejó fuera de competencia a la formación rionegrina.

"En ninguno de los dos partidos nos favorecieron, ni siquiera fueron objetivos los arbitrajes, que es lo que uno pretende. Ya que en el primer partido se designe un juez como Mastrángelo que estaba cuestionado por el partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento, y después te agarre la terna de Franklin hace que no haya claridad. Son muchas cosas que te dan para sospechar", expresó.

"Creo que fue totalmente localista el arbitraje de Franklin. El gol fue muy bueno, pero nace de una jugada que no había sido tiro de esquina. Hubo setenta faltas de Sol de Mayo y cinco de Alvarado, cuando nos echan a Héctor Morales y después a mí el línea no sabía explicarme la decisión. Yo buscaba calmar a los jugadores y les decía que jueguen tranquilos, porque siempre fue mi mensaje durante todo el partido", agregó.

Valdebenito señaló que "quedamos muy calientes porque detrás de todo esto hay mucho esfuerzo.

"Sol de Mayo es un equipo que juega el fútbol y no es violento, no tenían motivos. La idea era presionar en el campo de Alvarado porque si pasaba algo en nuestra área iban a cobrar penal. Logramos sostener el partido y no tuvimos la suerte para marcar, pero cuando te sacan así quedan muchas dudas", manifestó.

"No queríamos juzgar el arbitraje hasta que terminara el partido, pero lamentablemente donde está Franklin siempre hay problemas. Fuimos a jugar un partido de fútbol y siempre tranquilizando a mis jugadores", añadió el DT.

Entre tanto, el entrenador dijo sobre la tarea de Franklin que "permanentemente cortaba con faltas y el gol de Alvarado llega por una jugada que no había sido tiro de esquina. Repito que fue muy buen gol, pero en el medio de las protestas y el cansancio por tantas jugadas que cortaba ellos nos convierten. A esta altura de mi vida, con 52 años y por mi recorrido en el fútbol como jugador y dirigente, ya entiendo muy bien cuando vienen con guantes blancos".

"¿A quién llamo yo si el Consejo Federal no define las ternas? No tengo el teléfono del jefe de árbitros ni tampoco llegada. Creo que hay que decir las cosas como son y la prensa tiene que ser objetiva, porque el periodista que escribió la nota del partido en Mar del Plata no se que fue lo que pudo ver, tenía pañales en los ojos", comentó.

"Fue nuestra primera incursión en el Federal A y estamos conociendo la categoría. Siempre buscamos dejar todo en la cancha y salir con la frente en alto, pero me molesta cuando te quieren meter dentro de tu arco. Creo que Alvarado no precisa esto", cerró Valdebenito.

Te puede interesar
Ultimas noticias