21/05/2019

PASO: Juntos no hará acuerdos con partidos nacionales

El gobernador Alberto Weretilneck descartó toda posibilidad de avanzar en alianzas electorales con fuerzas políticas de carácter nacional, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del mes de agosto, y las generales del mes de octubre. 

PASO: Juntos no hará acuerdos con partidos nacionales

De esta forma, Juntos Somos Río Negro no avanzará en acuerdos proselitistas con el Peronismo Federal.

El mandatario provincial no descartó candidaturas personales a los cargos de diputados y senadores que este año se renuevan, pero ratificó que de avanzar en estas postulaciones, será desde Juntos Somos Río Negro como partido provincial. 

"Sabemos lo importante que es para nuestro Gobierno contar con senadores y diputados en el parlamento nacional, porque es una forma de cuidar la provincia", dijo Weretilneck a los medios presentes en el mediodía de este martes en la nueva sede del IPROSS; pero aclaró que "no es un tema que hayamos hablado todavía en la mesa del partido".

"No estamos evaluando ninguna opción electoral en acuerdo con otros partidos nosotros nacionales", dijo, y agregó: "Somos un partido provincial y defendemos los intereses de los rionegrinos, y seríamos incongruentes con lo que hemos dicho todo este tiempo sobre que no tenemos porque ir en una elección electoral con un partido nacional". 

 En este sentido, a aclaró que de presentarse la boleta no será encabezada con un presidenciable.

Te puede interesar
Ultimas noticias