21/05/2019

La legisladora Pita valoró la sentencia al ginecólogo Rodríguez Lastra

La legisladora Carina Pita (FrenteGrande-FpV) destacó la sentencia judicial al Dr. Rodríguez Lastra quien "en manifiesto incumplimiento de sus deberes de funcionario público y estando a cargo del área de ginecología del hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, negó la realización de un aborto no punible a una joven víctima de violación", indicó la parlamentaria provincial.

La legisladora Pita valoró la sentencia al ginecólogo Rodríguez Lastra

“Esta sentencia es un paso más en el camino del respeto de los derechos de las mujeres y entre nosotras las más vulnerables o que han atravesado situaciones tan descarnadas. Es allí cuando el Estado debe estar presente con todos los recursos para ello y quienes lo conforman deben claramente ajustarse a la ley aun cuando sus creencias religiosas sean en contrario”, expresó la legisladora Pita (FG-FpV).

Asimismo, la parlamentaria rionegrina, valoró "la perseverancia y accionar de la legisladora Milesi, fiel defensora de esta conquista", y expresó que espera -para la joven- la posibilidad de la reconstrucción de su vida a partir de este acto de justicia.

Por último, la legisladora rionegrina Carina Pita (FG-FpV) destacó que “necesitamos continuar profundizando como sociedad el camino del respeto por las diferencias en el reconocimiento de la igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias hacia las mujeres y personas trans y que no podemos quedarnos a la espera de que haya nuevas malas intervenciones, omisiones, falta de seguimiento o de articulación, maltrato prejuicioso o revictimización. Para ello, espero con ansias el tratamiento del proyecto de ley que he presentado (Proyecto 05/2019). El mismo busca la adhesión a la LEY MICAELA, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado; sancionada por el Congreso Nacional el 19 de diciembre de 2018, capacitación para quienes son responsables, por representar al Estado, de garantizar los derechos de ciudadanas y ciudadanos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias