21/05/2019

El cubo de rubik: un juego científico con récords mundiales

El cubo de rubik es el juguete científico más conocido y de mayor éxito de la historia

El cubo de rubik: un juego científico con récords mundiales

Seguro lo viste alguna vez, o jugaste con alguno. El cubo de Rubik, recordado como un juguete de la década del 80 es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik el 19 de mayo de 1974.

 

En sus inicios, la idea de este juguete ciéntifico era para ayudar a los alumnos de arquitectura a obtener una mejor perspectiva visual de las tres dimensiones. Este es quizás el juguete científico más conocido y de mayor éxito.

 

En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve calcos de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo) y con  un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.

 

Como dato curioso, un cubo de rubik permite 43.252.003.274.489.856.000 combinaciones y gracias a un algoritmo más moderno es posible resolverlo en tan solo 20 movimientos.

 

El cubo de rubik continúa fascinando a personas de todas las edades, generando competencias con récords impresionantes.

Foto: Web

Video: youtube más mundo

Te puede interesar
Ultimas noticias