20/05/2019

La Procuración General y la protección del ambiente

El tema se incluyó en la agenda del organismo a través de la participación de fiscales en diferentes jornadas.

La Procuración General y la protección del ambiente

La protección del ambiente es uno de los temas que figura en la agenda de la Procuración General.

En ese sentido y previendo el desarrollo de áreas específicas relacionadas con la supervisión y posible sanciones que se impongan a partir de conflictos ambientales, la dispuso la participación de fiscales en las jornadas “Pericias ambientales en el marco de ciencia y justicia”.

Allí asistió el Fiscal Juan Pedro Puntel quien cuenta con una especialización específica en recursos naturales y medio ambiente otorgada por la Universidad de Buenos Aires.

Las jornadas contaron con la participación de importantes profesionales tanto de las ciencias naturales y la medicina como del derecho y las políticas públicas. El desarrollo ambiental, la variedad de pericias existentes en el marco de la ciencia y la justicia, los diversos delitos ambientales, eventos de contaminación, escenarios posibles, el análisis de costos y los tiempos de ejecución fueron algunos de los temas debatidos.

Además hubo disertaciones sobre los principios generales y el espíritu de derecho ambiental y se repasaron las responsabilidades probables en los daños a las personas, el ambiente y la propiedad y los estudios ecotoxicológicos para el cuidado ambiental y la salud humana.

Finalmente, y además del tratamiento de temas específicos, durante la última jornada se desarrolló un consultorio ambiental en el que cada unos de los presentes realizó consultas específicas relacionadas con los inconvenientes que se presentan en sus jurisdicciones. En ese encuentro se generó también una red de laboratorios oficinas, agencias y redes temáticas que pueden resultar de utilidad para el trabajo en casos específicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias