20/05/2019

Sol de Mayo cayó por la mínima ante Alvarado y quedó eliminado

El equipo de Viedma perdió 1-0 en el Minella y se despidió del Torneo Federal A.

Sol de Mayo cayó por la mínima ante Alvarado y quedó eliminado

La formación albiceleste no pudo con el Torito y luego de ser superado en la revancha de cuartos de final de la Reválida no pudo acceder a semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional, al ser derrotado por un marcador global de 2-1.

El único tanto del encuentro fue convertido por el zaguero Martín Quiles a los 9 minutos del complemento, con un potente cabezazo bajo a la salida de un tiro de esquina que se metió contra el poste izquierdo del arco defendido por Leonardo Torres.

En el primer tiempo, Sol de Mayo se plantó mejor en el terreno de juego y manejó la pelota, con dominio en el mediocampo y presionando en la salida de Alvarado. Las primeras situaciones clara fueron para los viedmenses por intermedio de Fernando Valdebenito y Diego Galván, pero no estuvieron finos para definir.

El local tuvo llegó por primera vez al arco de Torres sobre los 28’, con un cabezazo de Emiliano López luego de un centro ejecutado por Emanuel Urquiza, pero el esférico se fue desviado.

Sobre los 35’, Molina quedó cara a cara con Torres pero no resolvió de la mejor manera. Esa jugada desató la bronca de banco visitante por un supuesto fuera de juego y luego de algunas protestas el árbitro Adrián Franklin, que una vez más dejó muchas dudas, decidió expulsar a Héctor Morales y al entrenador Adán Valdebenito.

En el cierre de la primera mitad, Torres le ahogó el grito de gol a Molina en la jugada más clara que tuvo Alvarado antes del descanso.

En el segundo capítulo, sobre los 9 minutos el defensor Quilez le ganó a todos de arriba y luego de un tiro de esquina anticipó a los jugadores albiceleste para marcar el único tanto del encuentro en el Minella.

Sol de Mayo salió inmediatamente a revertir el marcador con el ingreso de Enrique Narvay y Alex Díaz y tuvo el empate a los 26’, con una volea de Galván que de milagro Matías Degrá desvió con un manotazo al córner. Alvarado supo aguantar la ventaja y los viedmense se fueron con la frente en alto porque nunca reunciaron a su juego.

Pese a no haber podido acceder a semifinales, Sol de Mayo cumplió una campaña más que digna al haber sido el mejor equipo de la región en su primera experiencia en el Federal A.
 

ALVARADO  1-0  SOL DE MAYO

Alvarado (1): Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Canuhé y Bochi; Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo (0): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Alberto Reyes, Iván Caravaca, Leonardo Morales y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván . DT: Adán Valdebenito.

Gol: ST, 9m Quilez (A).

Cambios: ST, 13m Enrique Narvay por Caravaca (SM), 24m Gaspar Gentile por Molina (A) y Alex Díaz por Valdebenito (SM), 30m Matías Caro por Depetris (A), 37m Matías Ponce por García (SM), 41m Brian Visser por Bonetto (A).

Expulsados: PT, 35m Héctor Morales, desde el banco, y Adán Valdebenito (SM).
 

Te puede interesar
Ultimas noticias