20/05/2019

Aldana Monte participará de un Congreso Nacional de la Mujer organizado por la FAB

Aldana Monte participará de un Congreso Nacional de la Mujer organizado por la FAB

La boxeadora local Aldana Monte participará junto a dirigentes de la Asociación Civil de Deportes de Contacto del primer Congreso Nacional de Mujeres propuesto por la Federación Argentina de Boxeo.

Mediante el Facebook oficial de la entidad que nuclea a las pugilistas de todos el país, el presidente Luis Romio y la titular de la Comisión Femenina de Box, Eva Gatica, convocaron a campeonas mundiales, amateurs, y profesionales, como así también a árbitros y técnicas.

"Cada provincia va a tener una representante en este congreso, así que vamos a ver de que se trata. Después de esta actividad Aldana se queda en Buenos Aires para pelear", sostuvo Belén Merillan en su visita al programa En El Ángulo junto a Monte.

"Las mujeres empezaron a tomar un protagonismo mayor en la sociedad y en el deporte. Por eso queremos estar presentes para poder ser parte de esa experiencia", agregó.

Las acciones se desarrollarán entre el viernes y sábados próximos en las instalaciones de la FAB desde las 9 y entre se tratarán temas como el dóping, arbitraje, inclusión femenina en AIBA, reglamento salud, y el rol de la mujer en el deporte, entre otros.

Sobre el combate televisado que afrontará, Aldana manifestó en Radio Noticias que "esta pelea es muy importante para mí, por eso quiero aprovechar esta oportunidad. Me dijeron que va a ser televisada por TyC Sports, por eso tengo mucho entusiasmo para dejar bien alto a Viedma y porque se me pueden abrir muchas puertas".

Entrega de elementos

En otro orden, luego de una gestión realizada por la ACDC, la Dirección de Deportes otorgó un subsidio que se destinó a la compra de elementos específicamente utilizados en la practica boxística, los que fueron distribuidos en su totalidad en escuelas de Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, y Comallo.

En tanto, para los primeros días del mes de junio esta prevista la entrega a las escuelas del 30 de Marzo en Viedma, en Sierra Grande y El Cóndor.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias