20/05/2019

El viernes comienza la “6ta Fiesta de los Frutos Secos”

La Fiesta Municipal de los Frutos Secos se realizará del 24 al 26 de mayo en Viedma.

El viernes comienza la “6ta Fiesta de los Frutos Secos”

Del 24 al 26 de mayo se realizará en Viedma la “6º edición de la Fiesta Municipal de los Frutos Secos”

El evento tendrá lugar en la Plazoleta del Fundador, ubicada en Gallardo 550, en el horario de 14 a 19, donde se dispondrán de globas con productos regionales, patio cervecero, espacio de comidas y clases magistrales de cocina.

Programación de la fiesta

Las globas estarán abiertas al público desde el  viernes 24 de mayo a las 14, para el disfrute de patio cervecero, gastronómico y chocolatería artesanal a cargo de un especialista de Bariloche.

Ese mismo día, habrá degustación de brochette de frutos secos y cascada de chocolate a cargo de la Fundaciń Cocina Patagonica y la Cámara de Productores locales.

El sábado 25 y domingo 26, desde las 14 se abrirán nuevamente las globas y se brindarán clases magistrales de cocina y habrá degustación de té.

Además, el sábado se realizará una charla sobre nutrición y beneficios del consumo de frutos secos a cargo de profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia (MAGyP), habrá caminata saludable y clase abierta de yoga.

El domingo 26 de mayo las globas volverán a abrirse a las 14, y se realizarán actividades recreativas para niños a cargo de profesionales del MAGyP. Asimismo, durante los tres días habrá propuestas culturales y deportivas.

La fiesta es organizada por la Municipalidad de Viedma, el Gobierno de Río Negro, la Cámara de productores locales, el Cluster de Frutos Secos, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.

Te puede interesar
Ultimas noticias