19/05/2019

“La única víctima es la joven”

Lo dijo la legisladora Marta Milesi en el marco del juicio a un médico en Cipolletti quien impidió un aborto a una víctima de violación.

“La única víctima es la joven”

El martes se conocerá el veredicto respecto al juicio contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por impedir un aborto a una joven víctima de una violación.

Quien declaró en dicho juicio fue la legisladora por Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi quien en diálogo con Toca Madera por Radio Noticias, manifestó “Una semana muy dura pero fundamentalmente no por mí sino por la jovencita víctima porque acá hay una sola víctima que es ella. Esto lo quiero decir porque al final del los alegatos habló el imputado y pareciera que es el único que padeció estos dos años. Él seguramente habrá estado incomodo pero acá la única víctima es la joven”.

Milesi destacó el trabajo de los psicólogos y también el de los fiscales del caso “y en especial de la doctora Anabella Camporesi que con una paciencia y un trabajo artesanal logró que la joven hablara. Los primeros cuarenta minutos estuvo sin hablar porque hizo un pico de pánico escénico y después pudo. Y esto le hizo un cambio en su personalidad en 180 grados porque desde lo que le pasó hizo un cambio para adentro, no hablaba, costaba mucho comunicarse con ella tuvo dos intentos de suicidio, un desastre. Y lo pudo decir ahí, todo el daño que ella sufrió por el maltrato además del hecho en sí que es la violación”.

Respecto a esto último, la legisladora aclaró “muchos malintencionados dicen en las redes que con el violador no se hizo nada. En realidad ella hizo la denuncia en Roca porque el hecho fue en Roca, ella describió pero no sabe quién es entonces por eso es que la Justicia no actuó sobre el violador porque no tiene nombre y apellido, tiene una descripción”.

“Yo creo que nunca va a poder superar del todo esto pero si se logra que se haga justicia que es lo que esperamos, en parte ella se va a sentir reparada”, comentó respecto a la víctima y concluyó “Acá la violó el violador y la volvió a violar el sistema que la tenía que cuidar”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias