19/05/2019

Vilches se quedó con la plata en la final de los JUR

Vilches se quedó con la plata en la final de los JUR

La estudiante, Iara Valentina Vilches, tuvo una destacada actuación en la instancia final de los Juegos Universitarios Regionales.


Vilches, participó en las Finales JUR de Atletismo Femenino en las siguientes pruebas: 800 mts, logrando un 4to puesto; 1500 mts, logrando un 5to puesto y 5000 mts, logrando la medalla de plata - 2do puesto.


La atleta dialogó con la prensa oficial de la competencia a terminar la carrera en la que obtuvo la medalla de plata.


“Es la primera vez que vengo a este torneo, con la expectativa y las ganas de dejarlo todo. Así que bueno, aguante Río Negro”, contó.
Finalmente fue consultada sobre cómo conviven el deporte y el estudio.


“Cuesta llevar las dos cosas al día, pero organizándose y con un poco de sacrificio se puede hacer lo que a uno le gusta”, finalizó.

Guillermo Ruiz, responsable de Deportes de la sede Atlántica de la Universidad de Río Negro, habló con En el Ángulo sobre la participación en las finales realizadas en Buenos Aires.

"En el año pasado participamos en el regional de los JUR que se realizó en Comodoro Rivadavia. Allí se clasificó en algunas disciplinas y la semana pasada participamos en la instancia final", contó.

"La Universidad de Río Negro participó con voley masculino y femenino; atletismos masculino y femenino y natación femenina. Tuvimos disfrutando de las finales en Buenos Aires", continuó.

"Algunos deportistas es la primera vez que acceden a estas finales, porque son nueve regionales distribuidos en todo el país y los ganadores en las 20 disciplinas que se compiten son quienes disputan las finales. Así que no siempre acceden las mismas universidades por región", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias