19/05/2019

Director viedmense presente en Cannes 2019

El rionegrino Jorge Leandro Colás presentó el proyecto “Los médicos de Nietzsche” 

 

El director de cine nacido en Viedma, Jorge Leandro Colás, participó en el Doc Corner este sábado 18 de Mayo con el proyecto “Los médicos de Nietzsche” de la productora Salamanca Cine, en el marco del Festival de Cannes 2019 en Francia.

El Doc Corner es un espacio dentro del Festival de Cannes en el que se muestran proyectos documentales de todo el mundo que están en fase de desarrollo. A su salida del pitch, exposición oral de la película en la que se está trabajando, Colás explicó este sábado durante el programa “Nada que Ver” en Radio Noticias que la “instancia se suele usar en festivales y en mercados de cine para conseguir financiación de estos proyectos en desarrollo”.

Cuatro proyectos argentinos fueron seleccionados para el Doc Corner de este año, en el caso de “Los Médicos de Nietzsche” el director comentaba que “llevamos tiempo grabando, desarrollando esta película documental y hoy tuvimos la suerte de poder mostrarla a gente de distintas nacionalidades, productores, distribuidores, así que fue muy buena la repercusión, después tendremos algunas reuniones más, así que estamos contentos por haber estado acá”.

Ficha Técnica:

Título: “Los Médicos de Nietzsche”

Director: Jorge Leandro Colás

Productora: Carolina M. Fernández

Compañía: Salamanca Cine

 

Sinopsis: Estaban Rubinstein es médico del Servicio de Medicina familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires. Basado en la filosofía de Nietzsche, indaga a sus pacientes desde un punto de vista que deja el bien y el mal a un lado. El documental registra de cerca la aparición de esta nueva y controvertida teoría.

 

Sobre el director

Jorge Leandro Colás nació en Viedma y actualmente vive en Buenos Aires, es director, productor y guionista, recibido de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. En su filmografía se destaca el género documental con películas como “Parador Retiro” ( 2008), “Grisel. un amor en tiempo de tango”(2012) “Los Pibes” (2015), entre otras. A su vez, también realizó su primera ficción en 2015 llamada “Barrefondo”. El estreno más reciente lo hizo durante el Festival BAFICI en Buenos Aires en Abril de 2019 con el documental “La Visita”.

 

Web: salamancacine.com.ar

Instagram: @salamancacine

Te puede interesar
Ultimas noticias