19/05/2019

Fuga y persecución en calles de Carmen de Patagones

Dos motos secuestradas en el marco de los operativos de prevención realizados por Policía Comunal de Carmen de Patagones.

Fuga y persecución en calles de Carmen de Patagones

Personal de Policía Comunal secuestró dos motocicletas y aprehendió a dos mayores y una menor, todo en el marco de los operativos de prevención que desarrollan las fuerzas de seguridad en Carmen de Patagones.

Según informó personal de la Estación Comunal, “en consonancia con lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad de Patagones se realizó Operativos denominado Motochorros,  con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental de Bahía Blanca”.

De esta manera “se llevó a cabo el operativo mencionado en la calle Suipacha y Bertolone, donde al momento de tratar de identificar una motocicleta con dos ocupantes, éstos se dan a la fuga, por lo que se produjo una persecución dando alcance a los mismos”.

Al ser interceptados, “los motociclistas se tornaron hostiles”, motivo por “lo que fueron reducidos, utilizándose la fuerza mínima necesaria, y aprehendidos. Ambos tienen domicilio en Carmen de Patagones”.

Los jóvenes fueron detenidos y acusados por el delito de "Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad", con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial n° 15 de Bahía Blanca. El ciclomotor, de marca Zanella, quedó secuestrado por una infracción de tránsito”.

Otro caso

En cuanto al segundo caso, se informó que en el marco del mismo operativo, esta vez dispuesto en la intersección de las calles Juan de la Piedra y Garibaldi fue interceptada una menor de edad, oriunda de la ciudad de Viedma, a bordo de una motocicleta Zanella.

Al requerir la documentación, “la misma carecía, por lo que se procedió a consultar por sala de informática y se estableció que el rodado poseía un pedido de secuestro activo solicitado por la comisaría nº 34 de la provincia de Río Negro”.

Ante esta situación “se procedió a la aprehensión de la menor por el delito de Encubrimiento. Posteriormente fue entregada a sus progenitores”.

Te puede interesar
Ultimas noticias