19/05/2019

Solicitaron modificaciones al reglamento de caza de jabalí

Mantuvieron una reunión con concejales y plantearon la necesidad de modificar el horarios, costos de precintos y servicio de veterinario.

Solicitaron modificaciones al reglamento de caza de jabalí

Autoridades de la Asociación de Cazadores de Patagones se reunieron con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino y los concejales Marcelo Castronovo –Cambiemos- y Ricardo Marino –Frente Renovador- a quienes hicieron una serie de planteos.

Según comentó el titular de la asociación, Rubén Huinca, el reclamo de los cazadores tuvo que ver con “el horario estipulado para cazar y regresar al pueblo, así como también cuestiones relacionadas con los precintos y el veterinario para analizar las presas cazadas”.

Si bien la reunión fue en buenos términos, los ediles señalaron a los cazadores que es resorte del Ejecutivo resolver los planteos realizados, por este motivo quedó pendiente para la semana que viene una reunión con autoridades”.

Encuentro

En conversación con Noticias, al ser consultado por el encuentro con los ediles, el presidente de la asociación, Rubén Huinca informó que “en el reunión con no nos fue muy bien. Los concejales nos dijeron que no pueden hacer nada porque para tomar una resolución tienen que estar todos los concejales”.

Además, remarcó Huinca “nos explicaron que la Ordenanza debe ser modificada en sesión y que todo eso lleva todo un proceso”.

Según consideró el titular de la asociación, “esta es una época muy jodida porque nadie se quiere pelear con nadie y eso puntos que nosotros planteamos que deben ser modificados fueron puestos en la reglamentación por el Poder Ejecutivo”.

A partir de esta situación, “ahora tenemos que reunirnos con el intendente José Luis Zara, Daniel Paredes –Jefe de Gabinete- y Eloisa Gaido -Subsecretaria de Desarrollo Territorial-. Estamos esperando porque nos van a dar un día y un horario para reunirnos”.

En este orden, comento que “la semana que viene nos confirmará qué día nos juntamos. Hay que tener un poco de paciencia, lo sabemos, pero hay muchas cuestiones raras, pareciera que quieren impedir que sigamos cazando”.

Los productores, afirmó, “fueron a la asociación rural porque quieren que desde ahí salga un carné que los habilite para salir a cazar, pero eso no se puede. La caza está habilitada y hay un reglamento, pero nosotros queremos algunas modificaciones en cuanto a horarios y costos de precintos y servicio de veterinario, todo esto será abordado en la reunión con el Intendente”, finalizó Rubén Huinca.

Te puede interesar
Ultimas noticias