17/05/2019

Apertura de inscripciones para el ProCreAr

En las primeras 24 horas hubieron 345 personas que se inscribieron, según confirmó el coordinador del programa, Alejandro Esparacino.

Apertura de inscripciones para el ProCreAr

El Gobierno Nacional abrió la inscripción para los desarrollos urbanísticos del plan ProCreAr , que en el caso de Carmen de Patagones tuvo 345 interesados en las primeras 24 horas, así lo confirmó a Radio Noticias Alejandro Esparacino, coordinador del programa a nivel nacional.

Anotados

Consultado al respecto, el funcionario nacional expresó que “en primer lugar debemos decir que el jueves  comenzó la inscripción. A nivel local tenemos que unas 345 personas se anotaron”.

En este orden, añadió que “en el caso de Carmen de Patagones y Viedma habilitamos la posibilidad de que todos vecinos de la Comarca puedan inscribirse. De esta manera los vecinos de Viedma pueden participan de las 200 viviendas  de Carmen de Patagones para las cuales abrimos inscripción”.

Según comentó Esparacino, los interesados tienen tiempo hasta el 2 de junio para inscribirse, siempre y cuando cumplan con los requisitos que pide el plan ProCreAr.

En tal sentido, destacó que “la gente que se inscriba no debería tener propiedad a su nombre, no tener malos antecedentes con el sistema financiero, quien tiene malos antecedentes no puede tener crédito. Si puede tener deuda, o sea un crédito, pero si lo está pagando no hay problema”.

Al preguntarle si la puesta en marcha del programa ProCreAr dará solución a la demanda habitacional, expresó que “si las viviendas son solamente construidas por el Estado, nunca habrá solución déficit  habitacional, por eso también apostamos a lo privado”.

Volviendo sobre la apertura de inscripciones, Esparacino afirmó: “La verdad que tuvimos muy buen inicio, lo que deja ver que será exitosa la inscripción en Carmen de Patagones”

Inscripción

Desarrollos Urbanísticos es una línea diseñada para que cuenta con 70 proyectos de todo el país. La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo y se podrán inscribir en la página web de ProCreAr

 

Te puede interesar
Ultimas noticias