17/05/2019

Vecinos del barrio Ceferino hicieron una cuadrilla para solucionar problemas cloacales

Vecinos del barrio Ceferino hicieron una cuadrilla para solucionar problemas cloacales

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Ceferino, Cristian Randazzo, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias sobre los colapsos de las cloacas que aquejan a los vecinos pero están superándolos con acciones concretas.

Remarcó en esa órbita: "El tema de cloacas es un tema histórico del barrio Ceferino, que hemos logrado ir avanzando en principio a partir del no ingreso de Aguas Rionegrinas a los barrios FONAVI. Hemos logrado conformar una cuadrilla propia que atiende los problemas más urgentes que tienen los vecinos, que son los desbordes internos dentro de sus viviendas, así que hace un tiempo, a través de una asamblea, logramos que el presidente de la empresa ARSA se comprometa junto con el Ministerio de Obras Públicas a la reparación de la totalidad de las cámaras y mientras tanto sucede eso estamos trabajando con una cuadrilla propia".

Agregó en el mismo orden que se reunieron con Fernando Curetti, el presidente del Departamento Provincial del Agua, quien les dio algunos insumos para continuar con algunos trabajos y "de a poco estamos tratando de darle solución a un problema de más de 30 años que tiene nuestro barrio".

Consultado sobre la cuadrilla específicamente, comentó que está compuesta por chicos del barrio "que son jugadores de los dos clubes de fútbol que tiene nuestro barrio y que de manera de contraprestación, por utilizar nuestra sede, vienen a trabajar con nosotros y a darle solución a sus propios vecinos porque son todos pibes del barrio".

En otro orden de cosas, se refirió a los cursos del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) cuya sede está en el barrio Ceferino. Expuso en ese marco: "Hace dos semanas arrancaron las clases de las carreras de Música y de Danzas, a través de un convenio con el Municipio de Viedma y utilizando la sede de nuestro barrio. Tenemos el privilegio de ser la única sede en la ciudad de Viedma que en estos momentos está desarrollando actividades de una institución académica de renombre y de alta calidad académica. Lo acercamos de manera gratuita a los vecinos, no sólo del barrio Ceferino, sino también del resto de la ciudad".

Si bien el período de anotaciones se terminó, Randazzo dijo que todavía se pueden acercar a partir de los 9 años en adelante a la sede de la Junta para conversar para nuevas inscripciones. 

El edificio en cuestión se encuentra en la calle México Nº 585.

Allí mismo hay diversos talleres de autogestión de diversas ramas artísticas y talleres de oficios mediante el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias