16/05/2019

Convivir en paz para el desarrollo sostenible

¿ Por qué cada 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz?

Convivir en paz para el desarrollo sostenible

La paz es algo más que la ausencia de conflictos, es aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Con la intención de promover dichas prácticas en 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 16 de mayo Día Internacional de la Convivencia en Paz.

 

La fecha tiene como objetivo eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, involucrando a la sociedad civil en el fomento del diálogo entre religiones y culturas, teniendo como prioridad la erradicación de la intolerancia y discriminación en todas sus formas, incluyendo las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición.

 

La paz es un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueve el diálogo, se solucionan conflictos en un espíritu de entendimiento y de cooperación.

 

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias