16/05/2019

Zvenger consideró que Bari y Marino “se apresuraron”

El presidente del bloque de concejales del PJ-FpV, Ariel Zvenger se refirió a la interna dentro del Justicialismo maragato, consideró apurado el lanzamiento de Gerardo Bari como Intendente y afirmó que no ayuda a la unidad.

Zvenger consideró que Bari y Marino “se apresuraron”

En conversación con Noticias, el dirigente afirmó: “No tenemos una situación sencilla porque lo que pretendemos desde el Justicialismo, y en particular desde el Curettismo, es lograr la unidad. La idea es que los diferentes espacios peronistas tengan participación, porque para lograr hacer una buena elección debemos estar todos juntos”.

Según remarcó, “tenemos el viento a favor porque la gestión local, del intendente Zara –José- es chata, y la nacional y provincial no la ayudan para nada”.

En este orden, añadió que “no pretendemos una unidad sin argumentos, porque sabemos lo que pasó con la actual gestión, se unieron para ganar una elección y hoy están todos desunidos, todos con mono-bloques o en la oposición. Los únicos perjudicados son los vecinos de Patagones”, aseguró Zvenger.

Con el objetivo de lograr la unidad, “todos venimos haciendo un gran esfuerzo y tratando de ceder para hacer una buena elección en las Paso y generales de octubre”.

Ricardo Curetti

Al preguntarle por la decisión de Ricardo Curetti de no ser candidato, Zvenger manifestó que “es lo que ha planteado, dijo que se iba a correr, pero no iba a dejar de trabajar, ha tirado un par de nombres –Zvenger y Nancy Minor-, los ha propuestos, pero no somos condición de nuestro espacio. Es solo una propuesta, él siente que no puede unir el peronismo y quiere dar un paso al costado para que esto se logre”.

De todos modos, consideró que no hay problemas de que vuelva a ser candidato a Intendente, “de hecho después de 16 años en la gestión y que un política pueda caminar por la calle sin problemas es importante”.

Unidad PJ

Al preguntarle por la unidad del Justicialismo, comentó que “hubo una reunión donde convocamos a todos los espacios, queríamos expresar la decisión de estar todos adentro, pero hasta ahora no se ha logrado de manera total”.

En este orden, se refirió al tándem Bari – Marino afirmando que “ellos inauguraron su local, no es que los excluimos, creo que se apresuraron. Todos somos importantes si queremos ser gobierno, pero si empezamos a dividirnos de esta manera no nos va a ir bien”.

Según remarcó, “desde el momento que hacen esta coalición a nosotros se nos complica para que sigan trabajando con nosotros, pero es una decisión de ellos. Si bien siempre aclararon que estaban en el Frente Renovador, nosotros tenemos entendido que Sergio Massa está hablando con gente de Unidad Ciudadana y no está cerrado nada”.

Por lo expuesto, consideró que “si Massa y Cristina Fernandez llegan a un acuerdo, posiblemente Bari y Marino puedan llegar a participar de una interna dentro del PJ”.

Si bien para Zvenger “la interna lastima y desgasta, porque el que pierde no acompaña, lo sabemos por experiencia, en caso de que Gerardo y Ricardo Marino tengan que estar dentro del PJ y hay que ir a interna, seguramente se hará. Estamos en espacios diferentes, pero pensamos igual, si hay una interna que sea dentro de los parámetros normales”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias