16/05/2019

¿ Imaginás al mundo sin luz?

La luz del sol tarda  cerca de 8 minutos en llegar a la tierra. ¡Conocé más en el Día Mundial de la Luz!

¿ Qué sería sin nosotros en la vida moderna sin la luz? con la intención de celebrar su importancia de la luz y la de las tecnologías derivadas de su estudio, la Unesco desde el 2017 declaró el 16 de mayo como el Día internacional de la Luz.

 

¿ Por qué se celebra el 16 de Mayo?

El  primer funcionamiento efectivo de un láser fue el 16 de mayo de 1960, ese día el ingeniero y físico estadounidense Theodore Maiman logró que un dispositivo construido con rubí produjera por primera vez una emisión estimulada de radiación.

 

         ¿ Sabías qué...?

  • Mucho polvo en una bombilla puede bloquear la mitad de la luz emitida.
  • De la electricidad que se utiliza cuando se enciende una luz incandescente sólo el 10% genera luz, mientras que el otro 90% se pierde como calor.
  • Del 12 al 15 por ciento de la electricidad usada en una casa es para el alumbrado.
  • La luz viaja 3 mil millones de metros por segundo y es 1.000.000 de veces más rápida que el sonido. De hecho, si se moviera aun más rápido, dejaría de existir.

 

Hoy es un día propicio para apreciar el rol que cumple la luz en nuestra vida cotidiana, especialmente en la ciencia, la cultura, la educación, el desarrollo sostenible, incluyendo campos como la medicina, la física, la agricultura, las comunicaciones y la energía.

 

 

Foto: LibelistaEs / Pixabay

Te puede interesar
Ultimas noticias