16/05/2019

ATE sacó los bombos a las calles

ATE sacó los bombos a las calles

Con un alto acatamiento, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro hizo un reclamo en los organismos nacionales por las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Es así que desde la madrugada se inició un acampe en la sede del SENASA en Roca, al igual que lo hicieron por la mañana en la sede de la ANSES en Viedma.

El secretario general del gremio y de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, expresó al respecto: “Debemos seguir luchando hasta cambiar este presente de hambre. Al Estado que debiera estar al servicio del pueblo lo han puesto al servicio del saqueo de las multinacionales y el FMI. La contundencia del paro también convierte a la medida en un mensaje para el Gobierno provincial y muestra la necesidad que el Ejecutivo encabezado por Weretilneck realice una oferta salarial sería y responsable, asegurando que todos los ingresos queden por encima de la inflación”.

La vocal nacional de la CTA, Rosa Ñanco, dijo por su parte: “Salimos todos unidos a decirle no a las políticas de Gobierno Nacional que sometió a todo un sector al empobrecimiento: No más ajuste, no más despidos, no más tarifazos”. 

Para ATE el objetivo fue “decirle no a un gobierno que  vacía al Estado en su rol fundamental, recortando derechos y poniendo al pueblo a la merced de los mercados y la especulación financiera”.

Cabe destacar que hubo paralización total en SENASA, ANSES,  PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CONICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.

Te puede interesar
Ultimas noticias