16/05/2019

Hay renovaciones en el Consejo Directivo del CURZA

El movimiento Unidad y Compromiso ganó tres representantes.

Hay renovaciones en el Consejo Directivo del CURZA

El decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, Claudio Mennecozzi, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre renovaciones de las autoridades. 

El espacio Unidad y Compromiso obtuvo tres representantes en el Consejo Directivo, mientras que el Frente de Estudiantes en Lucha uno solo. 

En tal sentido, expresó: "En el transcurso del lunes y el martes en todas las sedes de la Universidad del Comahue se llevaron adelante las elecciones para consejeros estudiantiles para que representen a sus pares en el Consejo Directivo, que es una instancia local, y en el Consejo Superior que es la instancia central de toma de decisiones. En el caso del CURZA en Viedma se presentaron dos listas y una de las listas que tiene como denominación Unidad y Compromiso fue la que obtuvo la mayor cantidad de votos y por lo tanto la mayor cantidad de representantes en el Consejo Directivo".

Precisó además: "Esto tiene que ver con los representantes que los propios estudiantes eligen para que los representen en el Consejo Directivo, que en el caso del CURZA el Consejo Directivo es un órgano de cogobierno que justamente con los representantes de los otros claustros de no docentes, docentes y graduados son los que toman las decisiones finales con respecto a todos los temas que son de nuestro interés y de preocupación".

Mennecozzi señaló de ese modo: "Si bien nosotros somos la máxima autoridad en el centro regional, casi todas las decisiones son sometidas al tratamiento de este Consejo y este Consejo lo forman de manera democrática y representativa porque están representados todos los grupos y son los que deciden con respecto a los temas que ingresan y en función de ahí se llevan adelante y se implementan".

En torno al contexto actual de la casa de altos estudios, el decano opinó: "Nosotros seguimos garantizando el funcionamiento, hacemos un enorme esfuerzo para sostenerlo porque el presupuesto lamentablemente no nos acompaña, no está a la altura de los requerimientos, de las pautas inflacionarias, de los aumentos de los costos y de los insumos. Independientemente de eso, todo el personal incluido docentes, que vienen haciendo reclamos salariales que me parecen justos, seguimos trabajando y seguimos haciendo cosas".

"La universidad se ha propuesto, más allá de la situación desfavorable que atraviesa, que se pueda sostener a partir de distintas iniciativas, de búsquedas de recursos por afuera, todo lo que tiene que ver fundamentalmente con el desarrollo de las clases y los trabajos de investigación", indicó. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias