15/05/2019

El intendente de Pilcaniyeu se va a Juntos

Anunció  que deja las filas del Frente para la Victoria y será candidato por Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 14 de julio.

El intendente de Pilcaniyeu se va a Juntos

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, anunció  que deja las filas del Frente para la Victoria y será candidato por Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 14 de julio, en las que competirá por su quinto mandato. “Sería el último, porque tenemos que formar dirigentes jóvenes para que asuman el desafío a futuro”, adelantó.


Falta de acompañamiento, desplantes, internas y el ninguneo de parte de las autoridades partidarias venían haciendo madurar la posibilidad que Ayuelef pegué el portazo en el Frente. La gota que rebalsó el vaso fue la presentación de otro candidato surgido de las filas del FpV para disputarle la Intendencia en las próximas elecciones, con el sello del Frente Grande.


“Mi intención fue siempre seguir siendo el candidato del Frente para la Victoria para las próximas elecciones, pero ayer a la mañana el apoderado del partido me comunicó que me avalarían como candidato del PJ y no del Frente para la Victoria, porque a pedido del legislador Marcelo Mango, alguien que en cuatro años no pisó Pilcaniyeu para ver si existíamos, iban a impulsar a otro candidato desde el Frente Grande. Entiendo que esa candidatura tiene el aval del presidente del FpV, Martín Soria, porque el Frente Grande forma parte del mismo”, explicó Ayuelef.


Añadió que “esto me incomodó muchísimo, porque creo que merecemos otro respeto, y entonces tomé la decisión de no participar por el PJ y hacerlo a través de Juntos Somos Río Negro. Durante 15 años acompañé las decisiones partidarias del Frente o del PJ, pero nunca me dieron nada, sino que además que en estos últimos meses solo han tratado de ensuciar mi figura, maltratarme, etc. Eso me duele porque siempre traté de ser orgánico y acompañar, aun en la disidencia, pero nunca sufrí tanto maltrato y desprecio político como en estos últimos cinco meses”.


Ayuelef se comunicó ayer por la tarde con el gobernador Alberto Weretilneck para transmitirle su decisión, y recibió su apoyo y el de la gobernadora electa, Arabela Carreras. “Creo que le puedo seguir aportando mucho a mi pueblo, avanzando con lo que teneos proyectado y no hay mejor forma que hacerlo junto al Gobierno provincial”, sostuvo.


Recordó que en algún momento tuvo diferencias políticas con Weretilneck, “pero siempre nos tratamos con respeto y de la mejor manera, con todo el acompañamiento provincial. Eso no existe desde la dirigencia del Frente para la Victoria y de la persona de Martín Soria. Los intendentes se tienen que arreglar como pueden porque nunca nos sentimos tan mal acompañados por las autoridades del Frente para la Victoria”.


Fue contundente al aseverar que “si el Frente Grande pone candidato es porque me quieren sacar a mí. Desde mi propio partido. No nos han sabido escuchar ni contener. Creo que la sociedad de Pilcaniyeu va a apostar por otros cuatro años, que serían mis últimos cuatro en los que iremos formando dirigentes para que puedan asumir este gran desafío”.


“Con Martín Soria no hablo desde diciembre de 2018. Desde ahí para acá solo me mandaron un mail para juntar avales para las candidaturas. Vino el 7 de abril y abrió un local en otro lugar sin darnos el mínimo espacio. Mango tiene el aval del presidente del partido para hacer lo que está haciendo. Nunca vino a Pilca, y ahora lo va a hacer para acompañar a su candidato”, dijo finalmente.

Fuente: Línea Sur Noticias

Te puede interesar
Ultimas noticias