15/05/2019

Lisandro Aristimuño obtuvo un nuevo Gardel

Lisandro Aristimuño obtuvo un nuevo Gardel

El artista viedmense Lisandro Aristimuño se llevó varios aplausos en la vigésima primera entrega de los Premios Gardel que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

El músico local se llevó la distinción de Mejor Álbum Artista Canción De Autor por Constelaciones en el Luna Park, en una noche de gala desarrollada en Mendoza.

La pulseada se la ganó a Leo Masliah con 40 años, Silvina Garré y su  Carrousel, Sofía Viola con La huella en el cemento y Roque Narvaja con Instrucciones para madurar, quienes eran los otros nominados en el mismo rubro.

Anteriormente, Aristimuño había ganado un Gardel como Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo en 2010, 2013 y 2016. También ganó como productor de “Maldigo” de Liliana Herrero, elegido como Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore en la edición de 2014.

La gran triunfadora de la jornada, por su parte, fue Marilinina Bertoldi por haber conseguido el Gardel de Oro con su disco Prender un Fuego. Se trata de la segunda mujer en ser reconocida con este galardón y dijo: “El rock de los hombres ha muerto”. 

Mercedes Sosa fue la primera mujer en ganarlo en el 2000, hace casi dos décadas, en la segunda edición de los Gardel.

Te puede interesar
Ultimas noticias