15/05/2019

Denuncian que choferes de colectivos usan el celular mientras conducen

Se trata de conductores de las empresas Ceferino y La Comarca.

Denuncian que choferes de colectivos usan el celular mientras conducen

En los últimos días fueron varias las denuncias públicas a través de redes sociales y en los medios de comunicación acerca choferes de Viedma y Patagones que usan el teléfono celular mientras conducen.

 

Se trata de algunos conductores de las empresas Ceferino y La Comarca que envían mensajes de texto,  whatsapp e incluso audios mientras trabajan arriba de las unidades.

 

 Según se pudo saber, la problemática se da en distintos horarios incluyendo los momentos pico cuando los colectivos van cargados de pasajeros, muchos de ellos niños y niñas que se dirigen o egresan de las escuelas.

 

La situación ya fue abordada por las empresas que tienen a su cargo el transporte. Fuentes de Ceferino señalaron que recibieron varias denuncias sobre el tema y ya tomaron cartas en el asunto. Puntualmente hubo una denuncia de una junta vecinal de Viedma que encendió las alarmas. “Sabemos que es una problemática grave y formalizamos las sanciones correspondientes”, dijeron desde la prestadora del servicio al ser consultados.

 

Además, solicitaron a los pasajeros que adviertan la situación a que continúen denunciándolo ante las empresas, si es posible informando horario, línea y número de colectivo urbano, para avanzar en los controles que corresponden.

Te puede interesar
Ultimas noticias