14/05/2019

Ayelén Spósito consideró que Ojeda debe tomarse licencia

La titular del bloque Frente para la Victoria comentó a Radio Noticias que dialogó el tema con el Jefe Comunal, sobre quien pesa una imputación por corrupción de menores, junto al legislador Javier Iud.

Ayelén Spósito consideró que Ojeda debe tomarse licencia

Ayelen Spósito, presidente del bloque de concejales del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, habló con Radio Noticias sobre el pedido de licencia realizado a Luis Ojeda, intendente de la mencionada localidad, así como también de su posible asunción como diputada nacional, en reemplazo de María Emilia Soria.

Consultado sobre el primero de los temas, habida cuenta que Ojeda está imputado junto con Javier Iud por corrupción de menores, Spósito expresó: “En realidad nosotros mucho no podemos hacer porque la Carta Orgánica habla bien claro, hasta que el funcionario público no tenga una sentencia firme no corresponde pedirle una destitución o juicio político”.

El jueves pasado, comentó, “se decidió aclarar la situación en una sesión de Concejo Deliberante, en donde se pidió que se aparte del cargo” a lo que agregó que “muchos de los concejales nos hemos manifestado porque se lo hemos planteado personalmente –a Ojeda-“.

No obstante, “él dice que no lo hará, que es inocente y que tiene la fuerza para seguir gobernando. Esperemos que esto no perjudique el futuro de esta agrupación, pero son decisiones muy personales”, remarcó la edil.

A título personal, remarcó: “Soy una de las concejales que más ha defendido la gestión del Intendente, como presidente del bloque FpV he puesto la espalda, pero hoy me decisión es que se tomará una licencia para que se aclarara la situación. No es fácil ser Jefe Comunal y estar imputado en una causa, puede ser incómoda, me parece que no corresponde”.

De todos modos, afirmó, “no lo va hacer y es respetable, mientras pueda seguir gobernando continuará en su cargo”.

Asunción

Al preguntarle por su posible asunción como Diputada Nacional, en caso de que María Emilia Soria sea electa Intendente de General Roca, expresó: “Desde 2017 cuando fui candidata asumí la responsabilidad con seriedad, he recorrido la provincia con María Emilia y Silvia Horne, porque soy parte del Movimiento Evita”.

Justamente Silvia Horne “me ha orientado en lo nacional” por lo que en caso de asumir su objetivo será “impulsar nuevas leyes que nos permitan vivir mejor a los rionegrinos”.

PJ

Otro de los temas abordados fue la situación del PJ, al respecto sostuvo: “Tiene que ser con unidad, el rearmado del PJ, si no hay unidad no vamos recuperar el país. Soy peronista y kirchnerista, que fueron los mejores gobiernos que tuvo la República Argentina”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias