14/05/2019

La Copa Argentina Senior tendrá un representante de Viedma

La primera edición del certamen de veteranos va tomando forma y entre los participantes estará presente Sol de Mayo, como único representante de Río Negro.

La Copa Argentina Senior tendrá un representante de Viedma

Cabe remarcar que la plaza en la zona Interior fue obtenida por Deportivo La Estrella, pero como el requisito principal para formar parte de la competencia federal es que los clubes sean afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino deberán actuar en el campeonato con la camiseta de la institución albiceleste de Viedma.

"En julio se hace la primera edición y tenemos un cupo como representante único de Río Negro. En su mayoría van a participar equipos de Buenos Aires y ahora en la Metropolitana están jugando una instancia eliminatoria para definir los clasificados a la instancia decisiva, con los equipos grandes como Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Huracán y otros del interior como Talleres y Belgrano. Entre ellos estamos metidos nosotros", comentó el entrenador Fernando Rasquelá en diálogo con En El Ángulo.

"Si bien tenemos la base de Deportivo La Estrella, vamos a participar como Sol de Mayo porque es un equipo afiliado a AFA y es el requisito que se necesita para poder formar parte de esta competencia. Le quiero agradecer a Adán Valdebenito por la predisposición y porque nos dio el aval para poder participar. Es un gran paso para el fútbol de veteranos de la Comarca", explicó el DT por Radio Noticias.

En los primeros días de junio se realizará el sorteo de la segunda ronda. Hasta el momento están clasificados a playoffs Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, y Huracán, a los que se le sumarán ocho conjuntos que se conocerán luego de los cruces eliminatorios.

Del interior del país ya hay diecinueve clubes confirmados: Huracán de Tres Arroyos, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Chacarita Juniors, Leandro Alem, Sol de Mayo de Viedma, Alianza de Arteaga, Gaiman Fútbol Club de Gaiman, Almaceneros de Coronel Pringles, Tiro Federal de Comodoro Rivadavia, Agrario de De La Garma, Ranqueles de Río Cuarto, Ever Ready de Trelew, Cosecha Mundial de Olavarría, Unión de Tres Arroyos, Independiente de Coronel Pringles, y Porteño de Saldungaray.

A estos equipos se integrarán seis más del interior y dos clasificados de la Superliga, que saldrán de los choques entre Tristán Suarez, Camioneros, Estudiantes de La Plata, Talleres de Remedios de Escalada, y Los Andes.

"El organizador de la zona Interior es Huracán de Tres Arroyos y me comentaron que es un nivel muy profesional, por eso la idea es hacer el mejor papel posible", contó Rasquelá.

El entrenador comentó que además del plantel que tiene, contará con refuerzos de experiencia como el defensor Maximiliano Blanco y Javier Rodas, ambos ex Sol de Mayo, Fernando Rodríguez, y el actual atacante de Villa Congreso, Daniel Cellerino.

"Cuando decidí meterme en esto pude ver que hay muy buen nivel, que es algo diferente a los torneos nacionales que vamos, y lo puedo observar que se manejan de forma muy profesional. Estos torneos son televisados y la vez pasada pude ver que en Boca, por ejemplo, estaba el Chicho Serna, en River cuentan con Ariel Ortega, Enzo Francescoli, por eso es un campeonato durísimo", expresó.

"Queremos dejar bien representada a la Comarca y también a Sol de Mayo que nos da el nombre, y el año que viene poder tener la plaza para jugar como La Estrella, para poder tener la chance de ser sede en la instancia Patagónica", cerró Fernando Rasquelá.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias