14/05/2019

Acuerdo entre la Universidad y la Fiscalía para la capacitación permanente

El Procurador General Jorge Crespo suscribió un convenio con el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello con el objetivo de impulsar conjuntamente diversas actividades de formación, investigación y desarrollo.

Acuerdo entre la Universidad y la Fiscalía para la capacitación permanente

Ambos referentes adelantaron en el encuentro diversos temas de interés común que fortalecerán a sendas instituciones. Entre ellos, avanzaron en la posibilidad de generar módulos de formación académica que serán brindados por la Universidad y que podrán contar con el aporte del equipamiento tecnológico con el que cuenta la Procuración General.

Crespo enfatizó en su convicción de que el diseño estructural del Ministerio Público requiere de la necesaria formación que puedan brindar las Universidades, valorando las experiencias positivas que han arrojado en este sentido las Especializaciones y Posgrados impulsadas en diversas casas de altos estudios.

Entre los diversos puntos en los que se avanzará a partir de este convenio se enumeran también la colaboración conjunta de ambas instituciones para mejorar aspectos relativos tanto de recursos humanos como materiales y la promoción de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación.

Además, tanto Crespo como Del Bello pusieron especial atención a la posibilidad de impulsar pasantías que potencien la formación académica de los alumnos de la Universidad de Río Negro, propiciando un contacto directo con el campo laboral.

Finalmente, y en un acuerdo que requerirá de una instrumentación posterior entre los organismos, se buscará la utilización de aquella tecnología disponible en cada una de las instituciones tanto para la formación como para el avance de investigaciones criminales.

Te puede interesar
Ultimas noticias