13/05/2019

Médico acusado de impedir un aborto aseguró que lo hizo para salvar la vida de la paciente

La primera jornada del juicio que se le realiza en la localidad de Cipolletti al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por permitir la continuidad de un embarazo producto de una violación, terminó con las dos declaraciones más esperadas.

Médico acusado de impedir un aborto aseguró que lo hizo para salvar la vida de la paciente

La primera, la del imputado, en la cual el médico insistió en su inocencia al asegurar que impidió la realización del aborto para salvar la vida de la paciente.

Por otro lado, a solas con el Tribunal y las partes, la víctima ratificó que había solicitado el aborto, que había iniciado el proceso con la ingesta de medicamentos, y que había fIrmado la declaración jurada que la ley exige para estos casos.

El debate que se está realizando desde hoy en Cipolletti.

Al doctor se le acusa el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El caso ocurrió el 2 de abril de 2017, cuando la joven de 19 años llegó al hospital Pedro Moguillansky de Cipoletti, derivada del centro de salud de la localidad Fernández Oro mientras ya cursaba un aborto. 

En la jornada de este lunes declararon además los testigos previstos tanto por la defensa como por la fiscalía.

El juez designado es Álvaro Javier Meynet. La acusación está en cabeza de los fiscales Santiago Márquez Gauna y Annabella Camporesi. La defensa está siendo ejercida por el abogado Damián Torres y dos colaboradores.

Te puede interesar
Ultimas noticias