13/05/2019

Buscan generar referentes en prevención de adicciones

Se está trabajando con cada uno de ellos en cada localidad.

Buscan generar referentes en prevención de adicciones

 

Desde el gobierno de la provincia se informó que se está trabajando en la generación de referentes en cada ciudad para abordar el consumo de sustancias y las adicciones desde la prevención.

 

“Cuantos más nos sumemos, más vamos a poder multiplicar esta tarea”, dijo la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el abuso de Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell’ Orfano

 

La semana pasada se llevó a cabo una reunión en Viedma para organizar las actividades del año. “Fue muy enriquecedor ver el fruto de lo que hemos trabajado durante estos dos años, nos pudimos ir capacitando, agrupando gente motivada por el problema del consumo de sustancias en la provincia, y el martes nos reunimos 47 personas de toda la provincia”.

 

Todas estas personas, se indicó,  que trabajan o colaboran con la Agencia están presentes a lo largo y ancho de la provincia, se acercaron a Viedma desde Zona Andina, Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior. Algunas de ellas son empleados contratados directamente por la Agencia y muchos otros colaboradores que pertenecen a otras instituciones gubernamentales u ONGs, y que motivamos por la problemática decidieron sumarse al trabajo de APASA.

 

“Estamos cumpliendo con lo que la Ley de creación propone, que es un trabajo integrado, donde la Agencia no sea un ente paralelo a todas las otras instituciones, si no que tiene que trabajar de manera transversal con los ministerios, municipios y ONG”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias