13/05/2019

Live Aid por el medio ambiente: una idea que resuena

Bryan May, guitarrista de la mítica banda Queen propone un evento a favor del medio ambiente

Live Aid por el medio ambiente: una idea que resuena

 

La música sigue potenciando unir voluntades en pro de buenas causas. En esta oportunidad el guitarrista de Quee, Brian May, propone crear un concierto parecido al Live Aid que en 1985 se hizo a favor del hambre en Africa, que en su versión actual sea a favor del medio ambiente, así lo expresió en una entrevista para Daily Mirror.

 

Hay una realidadd, cada año, 6000 millones de kilogramos de basura son arrojados a los océanos. La mayor parte está constituida por plástico, material que provoca la muerte de más de 1 millón de aves, 100.000 mamíferos e innumerables cantidades de peces y crustáceos, cada año. En promedio, por cada millón de toneladas de petróleo que se transporta en los océanos, cerca de 1 tonelada se derrama en el agua

 

Por lo pronto es una idea de un Live Aid contemporáneo busca sensibilizar al público y también a otros músicos. En la edición de los años 80’s artistas como Phil Collins, David Bowie, Paul McCartney, Sting, U2, formaron parte de la iniciativa.

 

El Live Aid de 1985, que fue revivido en la película “Bohemian Rhapsody” es una muestra de la magnitud de un show a beneficio de una buena causa.

 

 

Foto: web / Video: Youtube

Te puede interesar
Ultimas noticias