12/05/2019

3 Usos de la miel para la salud

En el marco de la semana de la miel en Río Negro compartimos  3 usos que te sorprenderán

3 Usos de la miel para la salud

La Provincia de Río Negro se suma a la semana de la miel, un producto que en la región tiene una excelente calidad. Los componentes principales de la miel son el agua, la glucosa y la fructosa. También contiene calcio, hierro, vitaminas B, C y D y antioxidantes, entre otros nutrientes, por lo que es una enorme fuente de beneficios a la salud.

 

Te compartimos 3 usos distintos al alimenticio:

 

1.- Para el rostro

La miel ayuda en casos de piel seca o labios agrietados. Se puede hacer una mascarilla de miel y avena para exfoliar y limpiar la piel de la cara. No se recomienda usar la mascarilla durante más de 20 o 30 minutos ya que puede ser muy difícil de quitar una vez se ha secado.


 

2. Para el cabello

Se utililiza para hidratar el cabello y eliminar la caspa. También se le atribuyen propiedades que reducen la caída del cabello debido a sus efectos humedecedores. En las mascarillas para el cuero cabelludo, suele combinarse con productos como la leche, el aloe vera, la avena o el limón.


 

3. Uso medicinal

Muchos son los usos medicinales de la miel, dentro de los más destacados sirve para tratar la tos provocada por enfermedades respiratorias y también para el insomnio, debido a su poder relajante.

 

Foto: Web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias