11/05/2019

Dos hermanos y una jubilada detenidos por narcotráfico en San Antonio

Foto: El Mallín.

Dos hermanos y una jubilada detenidos por narcotráfico en San Antonio

Efectivos de Prefectura Naval detuvieron ayer a dos hermanos y a una jubilada en la localidad de San Antonio Oeste, quienes deben cumplir una condena de cuatro años y seis de prisión por una causa de narcotráfico. 


La captura la pidió el Tribunal Oral de General Roca, donde ambos hombres y la señora mayor fueron sentenciados en junio de 2017.


La orden de detención, publicada por la Justicia Federal, indica que fue emitida luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara el fallo y declarara inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por sus defensas.


El documento puntualiza que los hermanos serán alojados en la Unidad Penal 12 de Viedma, mientras que la mujer en la Unidad 13 de Santa Rosa, La Pampa.


La causa judicial se inició en octubre de 2010, cuando la Policía de Río Negro secuestró una valija con 9 kilos de marihuana que encontraron en un descampado detrás del cementerio de la ciudad del Golfo.


El hallazgo fue tras una investigación por la sospecha de que operaba una organización que trasladaba drogas desde el Alto Valle a la región costera.


En esa red, la jubilada aparecía como proveedora y los hermanos se encargaban del traslado de la mercancía. 


En una madrugada de 2010 los policías montaron un operativo. Tenían el dato de que venía un cargamento de drogas en una camioneta Ford. 


Los uniformados los esperaron en dos autos particulares, y esperaron que ingresara la camioneta a la localidad. 


Pero los sospechosos advirtieron el despliegue policial y buscaron evadirlos. Se introdujeron por los descampados de atrás del cementerio, donde arrojaron una valija color negra, mientras ellos siguieron hacia Las Grutas, donde fueron detenidos antes de llegar. 


Con la luz del día, los efectivos requisaron la valija, donde encontraron once panes de marihuana, que totalizaron 9 kilos.


El juicio se realizó en junio de 2017. Pese a la condena impuesta en su momento, los acusados permanecieron en libertad hasta que la Cámara dejó firme la pena, según publicó el medio El Mallín.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias