11/05/2019

Vivir sin dietas ¿es sano?

¿ Hay horarios para los alimentos? ¿ sentirse saludables sin dietas es utópico?

Vivir sin dietas ¿es sano?

El control de peso, la preocupación por las medidas “perfectas”, determinar horarios para el consumo de algún alimento o descartar por completo un grupo en particular,  y así podemos seguir enumerando situaciones que vemos a diario. Hacer dieta parece en muchos casos un castigo, el famoso “ comienzo el lunes” es una frase instaurada. Y si te decimos que el lunes 6 de Mayo fue “El Día Internacional Sin Dietas” ¿ crees que aún estás a tiempo para hacer algo? ¿qué te motiva a celebrarlo?

 

La feminista británica Mary Evans Young en 1992 dio el primer paso para instaurar lo que se conoce también como el “Día de la No Dieta” y apuntaba principalmente a  alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios, teniendo como eje principal la aceptación del cuerpo.

 

Dentro de las recomendaciones para llevar una alimentación saludable está incluir proteína, que es la estructura del cuerpo, si en una de las comidas puede estar presente, ayudará. Por otra parte, si la otra mitad del plato puede ser vegetales, mejor. La hidratación también es clave, nos ayuda a evitar dolores de cabeza y favorece a la piel.

 

Darse un gusto diario de aquello que nos gusta, también es válido. Incorporar una pequeña porción de chocolate o papas fritas, es factible, pero poca cantidad.

 

Hacerse responsable de lo que comemos, valorando el aporte nutricional que nos da y visitar al médico para tener una evaluación certera (porque todos somos distintos), nos librará de las dietas y abrirá la puerta a una alimentación vinculada a hábitos saludables, no a regímenes estrictos.

 

Fotos: pixabay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias