10/05/2019

“Panazo” en Viedma para que se declare al pan como bien social

Se busca con esta acción fomentar la comercialización directa, ya que en la intervención de los intermediarios es que se desvirtúan los precios.

“Panazo” en Viedma para que se declare al pan como bien social

La protesta es encabezada por los Integrantes de la Mesa de Economía Social y Popular (MESYP) de Río Negro, que se sumaron a la iniciativa que se impulsa en todo el país.

El objetivo es avanzar mediante una ley del congreso en la declaración del pan como “bien social”, y así lograr también subsidios a la producción y en el costo de las harinas.

En Viedma la protesta tuvo lugar en la plaza San Martín, y se pretende continuarla este viernes en el barrio Mi Bandera.

La cita será en la plaza del mencionado barrio, en calle 26, entre las calles 21 y 23.

Quienes por allí pasaban tenían la posibilidad de llevarse el kilo de pan a 35 pesos, un valor por debajo de la mitad del costo con el que se consigue en supermercados y comercios pequeños.

La oportunidad sirvió también para informar a los vecinos sobre la importancia de la sanción de la ley.

Esta norma, que se viene desarrollando en el seno de la oposición parlamentaria en el Congreso de la Nación, pretende quitas impositivas en la cadena de producción y comercialización, y de esta forma, llegar con un precio reducido a la mesa de los argentinos.

Se busca además con esta acción fomentar la comercialización directa, ya que en la intervención de los intermediarios es que se desvirtúan los precios, provocando complicaciones económicas a ambos extremos: productores y consumidores.

Los organizadores afirmaron que esta actividad se viene realizando en las plazas de todo el país y está impulsada por una iniciativa del Instituto Patria, donde conforman varias organizaciones vinculadas con la panificación.

Te puede interesar
Ultimas noticias