05/04/2019

Diez por Alfabeto 05-04-19

 

Boleto estudiantil gratis
Patagones anunció pasajes gratuitos para los estudiantes que usen el servicio de transporte público dentro del ejido urbano y que el costo para quienes viajen a Viedma sea de 5 pesos (y no la mitad del valor común, unos 11 pesos, que es lo que decía la ordenanza).
La iniciativa fue aplaudida en la vecina ciudad, pero muchos se preguntaron cuál es la viabilidad para hacerlo en Viedma. Si tocamos un poquito el Fondo Anticíclico quizás...


Confusión
La luz verde característica de una farmacia ubicada entre 25 de Mayo y Brown, pegada a un semáforo, presta a la confusión de algunos automovilistas ya que ven una luz verde de libre paso (la de la farmacia) cuando el ordenador vial está en rojo.
No sería la única farmacia que genera alboroto en ese sentido.


Falta de sentido común
El experimentado Roberto Muñoz marcó un tanto de penal para el club Maracacinho de Cipolletti y lo festejó con una bandera de las Islas Malvinas, a pocos días del 2 de Abril.
El árbitro con reglamento en mano le sacó una segunda amarilla y lo echó del partido.
La noticia tomó repercusión nacional y primó la molestia por la falta de consideración del hombre a mando del encuentro.


Frida Kahlo
La senadora Odarda pasó por Dina Huapi en una de sus últimas recorridas por la campaña electoral.
Llamó la atención su vestimenta.
Es que tenía consigo una remera con la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Haga sus propios comentarios...


Llamado de atención a Viedma
En Patagones los agentes de Tránsito cobran multas por no usar cinturón de seguridad y exigen la VTV como una de las medidas básicas, más allá de los otros papeles como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro.
Acá en la capital rionegrina no se ven sanciones a quienes estacionan en doble fila como si nada, quienes andan sin luces o sin patentes, los que están en lugar prohibidos ¡Ni hablar de los que no usan el cinturón! Parece que en la ciudad capital hay piedra libre y si te sancionan tenés que "tener mucha mala suerte".


Mínimo ocho mil
Hoy alquilar en Viedma se ha convertido en una odisea.
En un mínimo rastrillaje, la mayoría de los departamentos comienzan en un monto de ocho mil pesos mínimos más depósito, garantes varios y las expensas son otra cuenta. Encima, los requisitos son múltiples: sin hijos, sin mascotas, sin suegras...


Reductor de velocidad
Muchos se preguntan cuál fue el último proyecto del concejal hijo de que pretende ocupar un puesto en la Legislatura. Buscando archivos encontramos que una de sus iniciativas más resonantes fue nombrar un reductor de velocidad como 9 de Agosto (por la movilización en contra de la planta nuclear en 2017).
Seguramente que en el Parlamento rionegrino, el actual edil seguirá en las cosas importantes.


Sol de abril
En la Comarca se extendió el veranito y durante esta semana fueron muchos los vecinos que sacaron sus reposeras y salieron a disfrutar estos días.
Por momentos el inicio de este abril parecía una postal de enero o febrero. No nos enojamos si el calor se repite unos días más.


Tarareo loco
Una camioneta de Juntos no paraba de reproducir el jingle oficial y en la costanera unos cuantos empezaron a tararearla mientras caminaban o corrían.
La oposición usó una canción que está de moda pero la letra no pega ni con plasticola.


Un solo hincha
El pasado domingo hubo muchos festejos por la consagración de Racing en la Superliga.
Una nota de color fue que en Ingeniero Jacobacci fue a celebrar al centro un solo hincha, sí, un solo fanático de Racing. El hombre, lejos de sentirse inhibido, flameó a lo grande la bandera racinguista y se motivó: "Voy a salir en los diarios".

Te puede interesar
Ultimas noticias