30/04/2019

Convertite en el hacker de lo que soñás

Aplicando ciertas técnicas podés influir sobre qué soñar

Convertite en el hacker de lo que soñás
dormir, sueño, cuerpo humano
dormir, sueño, cuerpo humano

 

A quien lo le pasó despertar en medio de un sueño y no recordar de qué se trataba, sentir que cada situación vivida mientras dormimos es aleatoria, sin coherencia y sin nosotros poder incidir sobre lo que sucede.

 

Un estudio reveló que hay un pequeño número de personas que sí puede interferir en lo que le sucede mientras sueña, ellos son los soñadores lúcidos, ¿La cualidad? pueden decidir qué experimentar: volar, estar en mundo exóticos,  respirar bajo el agua o cualquier cosa que puede ser considerada imposible en el mundo real.

 

Más allá de lo lúdico ó satisfactorio de este tipo de prácticas,  los sueños lúcidos se utilizan para trabajar trastornos relacionados con pesadillas recurrentes. Con la intención de tener más detalle sobre lo sucede mientras dormimos, un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) creó Dormio, un dispositivo que, según ellos, ayuda a tener cierto control sobre lo que soñamos y a recordarlo.

Algunos trucos para promover un sueño consciente:

 

  • Meditar con frecuencia: recitar frases antes de ir a dormir (por ejemplo: "Estoy en control de mis sueños").Tomar nota de los sueños que uno recuerde, para poder identificarlos si son recurrentes

 

  • La siesta: ayuda a controlar nuestras emociones

 

  • Mantras: este truco aplica la técnica tradicional de la frase antes de ir a dormir y se le suma establecer la intención antes de acostarse: recitar un mantra antes de ir a dormir, por ejemplo: "La próxima vez que sueñe, recordaré que estoy soñando".

 

Estas son algunas de las opciones más sencillas, seguramente con mucha práctica será posible que hackees tus sueños para disfrutar o ponerle adrenalina a los que soñás.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias