20/04/2019

Cristianos rememoraron el martirio de Cristo en el Vía Crucis hace más de dos mil años

Numerosa fue la procesión que se inició en Don Bosco y concluyó en la Catedral.

Cristianos rememoraron el martirio de Cristo en el Vía Crucis hace más de dos mil años
Créditos: WEB
Créditos: WEB

En la tarde de ayer tuvo lugar el tradicional Vía Crucis por las calles céntricas de Viedma, con una importante concurrencia de fieles cristianos que recordaban el martirio sufrido por Cristo hace más de dos mil años.

 

La tarde, agradable aunque fresca, permitió que sea numerosa la procesión que se inició en la parroquia Don Bosco y que concluyó en la sede de la Catedral.


También la vecina ciudad tuvo su celebración del Viernes Santo; y en otros barrios de la ciudad optaron por recrear las doce estaciones que el fundador del cristianismo recorrió antes de ser crucificado.


Se calcularon unas 500 personas las que realizaron todo el recorrido en el Vía Crucis oficial, mientras que varias, pero en menor número, esperaban en la Catedral.


Siguiendo los ejemplos del papa Francisco, la humildad formó parte de la convocatoria, con apenas un altoparlante y unas pocas guitarras, que animaron la marcha silenciosa de los presentes.


El padre Luis García Rodríguez habló con Noticias sobre esta fecha especial y comentó que “la celebración del Viernes Santo está centrada en la Cruz” y este día “es una invitación a la reflexión en torno a la muerte de Jesús y en torno también a todas las muertes que hoy contemplamos en la realidad en la que nosotros estamos viviendo hoy”.


El evento final, sobre la Procesión del Silencio, mencionó que “es una expresión de silencio al terminar el día y la noche como para ayudar a la gente a reflexionar, a pensar cuál es el sentido profundo de la muerte de Jesús, que es lo que se nos está transmitiendo en este día, a qué se nos invita”.

 

Actividades para hoy
* Oración de la Soledad de María en la Catedral a las 8.
*Vigilia Pascual, La Resurrección del Señor, desde las 20.30 en la Catedral.

 

“La Celebración más importante”
Finalmente, el Padre Luis se refirió a la celebración de la Vigilia Pascual que se llevará a cabo este sábado a partir de las 20.30 en la Catedral.

 

Explicó: ‘Es la que le da sentido a todo lo demás, para nosotros la celebración de la Vigilia Pascual el sábado a la noche es como el momento más importante de la comunidad cristiana en el año porque es el momento donde celebramos la Resurrección de Jesús, la victoria de Jesús sobre la muerte y también donde los cristianos hacemos la renovación de nuestro compromiso bautismal‘.

Te puede interesar
Ultimas noticias