19/04/2019

Diez por Alfabeto 19-04-19

 

Animales sueltos
El director de obra del Procrear en Patagones, Cristian Noccent, salió en Radio Noticias y se escucharon ladridos de perros encima de la entrevista.
El flamante presidente de la Sociedad Rural maragata, Hipólito Carmody, también se comunicó con nuestro medio y se oyeron pájaros cantando. Falta el muuu de las vacas.


Buenos amigos
El abogado Nicolás Suárez Colman dejó al descubierta la amistad entre la secretaria de Hacienda de Roca Mariana Soler y el fiscal que debe investigar una denuncia de sobresueldos Miguel Ángel Fernández Jahde.
Acá se desmitifica la canción de Roberto Carlos de que está bueno tener un millón de amigos… con tener los amigos convenientes parece que ya alcanza.

 

Chivazo
En plena publicación de los precios de los huevos de Pascua en los supermercados, en nuestro Facebook, un vecino aprovechó la ocasión para vender sus productos artesanales.
Comentó que tenía huevos de todos los tamaños, precios diversos y sorpresas con motivos infantiles con sus respectivos detalles. Vamos a tener que pedirle una comisión.


Huevos de oro
Hay enojo por parte de un grueso de los vecinos por los precios de los huevos de chocolate para este domingo de Pascua. Los huevos de mayor tamaño superan los 500 pesos mínimos y vienen con más envoltorio que con chocolate.
Parece que en esta Semana Santa habrá chocolate para pocos. Lo cierto es que ese producto no deja de ser un lujo en este tiempo económico y más preocupan los siderales aumentos de productos básicos como la leche, la harina, el azúcar, el pan y demás.


Lavada de cara
Agentes municipales pintaron los cordones cunetas del Boulevard Sussini a días de que se concrete el tradicional desfile por el 240 Aniversario de la Comarca.
Una lavadita de cara para las fotos. En la era 2.0 lo que importa son los flashes.


Lío sin cámara

Ricardo Marino acusó de "mentiroso" al concejal oficialista Marcelo Castronovo. Fue en el marco del tratamiento de la creación del Consejo Municipal de Hábitat. Si estaban las cámaras encendidas hubiese sido el Video del día por un buen tiempo.


Pintada fija
En el acceso a Carmen de Patagones se encuentra una pintada que dice "Constantino, Castronovo, Lista 508 Zara intendente 2015".
Como las figuritas van a ser las mismas para la elección de este año, en el oficialismo de la vecina ciudad, tranquilamente pueden cambiar el 2015 por 2019 y dejan la misma propaganda política otros cuatro años más. Austeridad ante todo.


Sigue el Este Vale
Hace un par de meses le dedicamos un Diez por Alfabeto a la prensa de la Municipalidad de San Antonio Oeste porque envían gacetillas con errores y luego se retractan con otro email bajo el título "Este Vale".
Lo más cómico es que se sigue repitiendo todos los días al menos dos o tres veces ¿Y si prueban con leer los mensajes antes de hacérselos llegar a los medios?


Taxistas rápidos y furiosos
Los taxistas de la Comarca en su gran mayoría están tan acelerados como en la saga de Vin Diesel. Ya han llegado varios comentarios, y en la propia calle se puede ver, cómo varios taxistas hacen las peligrosas y no permitidas maniobras de Giros en U, aprovechan cualquier hueco para sobrepasar a otro vehículo y van a rápida velocidad en carriles lentos.
Frente a la Anses, como en otras paradas, aparcan en doble fila complicando la transitabilidad. Teléfono para Tránsito o ¿son los dueños de las calles?


Ya cansa
Podemos decir que decenas de veces ya hemos hablado de la problemática de los perros callejeros en Viedma y también de los que tienen dueño irresponsables. Incluso varias notas le hemos dedicado al tema pero el conflicto sigue y aumenta. Tal es el caso de Plaza Alsina donde se puede ver cada mañana que muchos vecinos no pueden cruzarla porque los perros les ladran y crece el temor por un posible ataque. El problema ya cansa y desde la municipalidad parace no surgir algún inicio de solución.

Te puede interesar
Ultimas noticias