15/04/2019

Docentes de escuelas técnicas se capacitaron en saberes digitales

La capacitación fue brindada en un encuentro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistieron docentes de los CET 18 (Villa Regina), 26 (Jacobacci), 28 (Bariloche) y 30 (Cipolletti).

Docentes de escuelas técnicas se capacitaron en saberes digitales
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Debido a la constante innovación promovida por el Ministerio de Educación, los docentes de Educación Técnica realizaron su capacitación en temáticas digitales a implementar en el Ciclo Básico de la Educación Técnica Secundaria.


La capacitación fue brindada en un encuentro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta semana, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Asistieron docentes de los CET 18 (Villa Regina), 26 (Jacobacci), 28 (Bariloche) y 30 (Cipolletti).


El contenido abordado ofreció herramientas pedagógicas para la construcción de nuevos saberes entre los estudiantes, tanto con tecnologías digitales como en lo referido a la resolución de problemas en el campo tecnológico.


El programa desarrollado giró en torno al eje de la construcción de proyectos y se incluyeron temáticas tales como el control/ automatización, la robótica, la selección y la utilización integrada de sistemas y operadores tecnológicos (mecánicos, eléctricos/ electrónicos), la programación de aplicaciones para sistemas físicos, la conectividad entre dispositivos y la operación remota.
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias