10/04/2019

Luis Esquivel: "Fue un voto castigo a la gestión municipal"

El economista y presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis María Esquivel, criticó el desempeño de la gestión del intendente Luis Ojeda.

Luis Esquivel: "Fue un voto castigo a la gestión municipal"
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Desde San Antonio Oeste, en contacto con Jorge Olivero en el programa Toca Madera de Radio Noticias, el presidente del Concejo Deliberante, Luis María Esquivel habló del resultado de la elección en el circuito atlántico. "En San Antonio Oeste fue un voto castigo a la gestión municipal", remarcó.


Por su parte Esquivel sostiene la gestión que lleva adelante el intendente Luis Ojeda tiene un alto grado de rechazo por la sociedad y es lo que se reprodujo en las pasadas elecciones.


Asimismo expresó que días antes al acto eleccionario, en las redes sociales se planteaba un voto en contra del justicialismo, pero por la falta de gestión y no por el partido en sí, lo que contribuyó, más allá de otros factores, para que el partido perdiera por más de 25 puntos en la localidad.


Fue consultado sobre una posible candidatura sostuvo: "Estamos hace tiempo conformando una opción desde sectores del peronismo pero también de muchos sectores independientes que ven esta elección del gobierno municipal y que creen necesario un cambio de rumbo".


En la entrevista Esquivel hizo alusión a la reconstrucción del justicialimo en San Antonio. "Es difícil. Los referentes que fueron totalmente rechazados por la sociedad y derrotados catastróficamente no dan un paso al costado. Lamentablemente el ciclo de Iud, de Ojeda, tienen que darse cuenta que no puden constituir una opción para seguir manejando el peronismo en San Antonio y se tienen que retirar".


Consideró, además, que desde el Concejo Deliberante se tuvo una voluntad de diálogo, se han votado los presupuestos, brindado las herramientas posibles, "pero hay una inacción que muchas veces que la gente que no conoce la división de poderes piensa que nosotros somos parte del gobierno también, pero hay ordenanzas que estamos cansados de pedir el cumplimiento que nunca se cumplen, falta de información económica del municipio, siendo la última presentada la del 2016. Una serie de cuestiones que hacen muy difícil buscar o emitir propuestas", sostuvo.


Al referirse al hecho de haber quedado afuera de las listas por parte de la conducción del justicialismo, dijo: "No hemos sido tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones, esto es una realidad. Hubiese sido bueno escuchar otras opiniones", finalizó.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias