07/03/2019

Cora Cabrera sobre el Justicialismo: “No hay democracia en el partido”

La mujer que pretende ser jefa comunal de Allen y que rompió con el sorismo dio sus argumentos en torno a esa decisión.

Cora Cabrera sobre el Justicialismo: “No hay democracia en el partido”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Cora Cabrera ha sido un nombre que fue noticia en los últimos días, debido a que representa al Frente para la Victoria pero rompió con el sorismo por notables diferencias.

 

La candidata a intendenta de Allen, en diálogo con Toca Madera por Radio Noticias, explicó las razones de la decisión adoptada.

 

En este sentido, manifestó que no hay contención en el PJ provincial conducido por Martín Soria y que su caso, por más raro que parezca, no es aislado sino que va en línea con lo que piensan muchos dirigentes históricos.


Dijo al respecto: “Nosotros después de profundas conversaciones y debates políticos desde hace mucho tiempo, esto no es una decisión de la noche a la mañana sino que es de aproximadamente dos años, se puso en juego la continuidad de la Unidad Básica y la democratización del partido y llegamos a la conclusión de que no podíamos estar ahí porque no estábamos en la misma consonancia”.

 

Precisó en ese marco: “Nunca nos sentimos contenidos, hay muchas cuestiones que tienen que ver con diferencias que no se podrían soportar más. Tuve varios encuentros, varias reflexiones y no fue fácil la decisión. Seguimos siendo peronistas, levantamos las banderas de la justicia social pero veíamos con profunda tristeza que el partido no era democrático, no contenía, no nos hacían participar no solamente a nosotros como grupo acá en la ciudad sino en todas las localidades de nuestra querida provincia”.


Malas formas
Cabrera fundó su decisión en que Soria hijo no contempla un proyecto de provincia que tenga en cuenta a cada una de las localidades y “decidimos acompañar hasta abril al gobernador actual en función de todas las cosas que han pasado por Allen, de la cantidad de obras, cosas que se pueden ver. Está siempre atento a nuestra localidad, es el gobernador que más ha acudido a nuestra ciudad, uno no puede cerrar los ojos y ser ignorante a todas estas situaciones”.


Y criticó la manera de hacer política del presidente del partido, quien “toma todas estas cuestiones como las está tomando, con una total arbitrariedad, con el menosprecio y la soberbia que tiene”.

 

Amplió: “Esto no viene sucediendo de ahora, viene sucediendo paulatinamente y llegó un momento donde es insostenible. Voy a seguir siendo peronista, pero tratamos de buscar el espacio donde uno realmente es contenido, siempre en función de cada localidad por supuesto”.

 

Nombres cuestionados 

En otro orden, Cabrera puso en tela de juicio la lista que Soria eligió a dedo: “Es hora de que uno piense no sólo en los intereses personales, sino que hay que pensar cómo fue construida y confeccionada la lista del Frente para la Victoria, poniendo a una persona como la señora (Magdalena) Odarda como vicepresidenta y hasta al hijo. Hay un montón de gente que no sabemos de dónde salió y realmente no contiene a los compañeros militantes que siempre estuvieron construyendo y están con el proyecto”.

 

Prosiguió: “Nuestro partido últimamente, en estos años, es poco democrático. Todo los que estamos hemos integrado algún lugar en la lista pero realmente nunca fue algo democrático en el que a vos te consultaran para tomar decisiones. Generalmente, este último Congreso fue un acto partidario más que nada, con las cosas ya ejecutadas. Nosotros hemos ido a numerosas reuniones donde somos integrantes, podemos decidir, y las cosas ya estaban hechas. No sabíamos cómo ni cuándo se reunieron, pero las cosas ya estaban hechas, así que no hay democracia en el partido ni consultan las decisiones”.

 

Respecto a los resultados en las urnas, consideró: “Nosotros nos destacamos acá por tener un trabajo muy militante, muy de territorio y la verdad es que hemos caminado mucho. La gente está tomando consciencia de lo que es el gobernador, así como tomamos consciencia nosotros, tomamos una decisión en función de lo que estamos viendo y no de lo que estamos imaginando o de las promesas. Hoy estamos a pocos días de la inauguración del tremendo hospital de Allen, donde puede ser que falten algunas complejidades y nosotros como pueblo tenemos que salir a llenar de contenidos las cuestiones que faltan, pero es un hospital impresionante. Hoy tenemos el orgullo de decir que vamos a inaugurar un hospital”.

 

“Estamos caminando, recorriendo, en más nosotros teníamos un poco de temor de lo que iba a pasar, de lo que iba a decir el compañero, y nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de que la mayoría va a votar al gobernador porque sabe lo que hizo y lo que va a seguir haciendo. Hay un alto porcentaje de Allen que está pensando que el gobernador Alberto Weretilneck es la única opción que queda”, cerró.

 

Entrevista completa 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias