22/02/2019

Los matarifes apuntan a posicionarse en los mercados externos

Con este plan en marcha, se creará un Fondo que será exclusivo para concretar inversiones que surjan a partir del diagnóstico y el Plan de Fortalecimiento. El acuerdo se articulará en tres etapas que incluyen un diagnóstico, ampliación de las instalaciones y accesos a las plantas.

Los matarifes apuntan a posicionarse en los mercados externos
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) firmó un convenio con la cooperativa frigorífica Subpga, ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui, con el l objetivo de mejorar los procesos de trabajo de la planta y definir un plan de mejoras de las instalaciones del frigorífico y sus procesos, para poder exportar.

 

En este proceso, además de los ingresos que percibirá la cooperativa, los matarifes podrán expandir su actividad y contarán con herramientas que les permita trabajar con la exportación.

 

“Firmamos un acuerdo de cooperación mutua para mejorar la capacidad de producción de la Planta” señaló Leonardo Rafael, presidente de Camya. Este convenio incluye la elaboración de un plan de trabajo y de fortalecimiento para mejorar sus procesos de trabajo, capacitación del personal, como así también definir un cronograma de inversiones y acceso a los servicios, que culminen con ventas al exterior.

 

El convenio se articulará en tres etapas. En una primera fase, se implementará un diagnóstico de funcionamiento de la planta, en donde se analizarán estándares sanitarios y las distintas fases de producción, con el objetivo de lograr los estándares necesarios para la apertura de mercados internacionales. “La Cámara gestionará junto al frigorífico la relación con los organismos fiscalizadores, para obtener las habilitaciones a cada uno de los potenciales mercados”, detalló Rafael.

 

También se gestionarán mejoras en los accesos ante la Municipalidad y un tema insólitamente postergado desde hace años por MetroGas, a pesar de haber cumplido el Frigorífico con todos los requisitos, que es el acceso al servicio de Gas, que mejoraría notablemente su producción y capacidad de almacenamiento.

En una segunda fase, se diseñará un Plan de Fortalecimiento, Desarrollo y Ampliación de la capacidad productiva de la planta.

 

En la actualidad, Subgpa cuenta con una capacidad de faena de 3.500 animales semanales y apuntarán no solo a incrementarla a más de 5.000, sino a la mejora de procesos para la Exportación. “En esta instancia, Camya aportará los conocimientos de sus asociados, tanto en provisión de hacienda como en aspectos comerciales del mercado interno y externo”, afirmó el titular de los matarifes.

 

Con este plan en marcha, se creará un Fondo que será exclusivo para concretar inversiones que surjan a partir del diagnóstico y el Plan de Fortalecimiento. Entre los objetivos generales del acuerdo rubricado entre la cooperativa y Cámara, también se destacan la capacitación de integrantes del frigorífico, generar beneficios a los cooperativistas en el rubro salud (acuerdo con prestadores de servicios médicos y farmacias) y promover acuerdos con instituciones educativas para realizar prácticas rentadas, entre otros puntos.

 

FUENTE: noticiagropecuarias.com.ar
 

Te puede interesar
Ultimas noticias