22/02/2019

Sigue creciendo la producción de maíz en Río Negro

Sigue creciendo la producción de maíz en Río Negro
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

La producción de maíz sigue en franco crecimiento en Río Negro, llegando en la actualidad a unas 10.000 hectáreas en los distintos valles. En el 2018 se financió la siembra de 600 hectáreas de este grano fundamental en la dieta de engorde del ganado vacuno. De esta manera, por segundo año, el Gobierno Provincial ofreció créditos para continuar apoyando el crecimiento de esta producción.

 

“El trabajo que realizamos en relación a la promoción del cultivo de maíz fue exitoso en función de la cantidad de productores que tomaron la línea. Este último año recibieron créditos 33 productores en los distintos valles de Río Negro”, señaló el director de Agricultura, Raúl Fernández.

 

Durante el año 2018, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ofreció nuevamente esta línea de financiamiento con un fondeo de recursos propios de 7 millones de pesos.

 

El alto interés de los productores permitió que la totalidad de este monto fuera entregado en préstamos para la compra de semillas, fertilizantes o, incluso combustible.

 

"El objetivo es comenzar a suplir la transferencia de fondos que se hace al norte de nuestro país, a las zonas maiceras, buscando el maíz para complementar el engorde de nuestro ganado en Río Negro. Se calcula que salen alrededor de 30 millones de pesos con este destino”, explicó Fernández quien agregó que la idea es abaratar los costos a los productores.

 

“Hemos estado supervisando los créditos otorgados y estamos muy conformes con el trabajo realizado por los productores que pidieron este crédito. Se implantaron alrededor 600 hectáreas con un buen rendimiento en la zonas bajo riego”, agregó.

 

En concordancia con esta política de fomento a la producción de suplementos dietarios para la producción de carne, el MAGyP lanzó días atrás una línea de financiamiento para la implantación de alfalfa y pasturas consociadas.

 

Fernández asegura, que con respecto al maíz “vamos a volver a ofrecer el crédito en función del éxito que tuvo. Seguramente la vamos a ir mejorando, pero la línea con las tasas y los tiempos de devolución, es favorable para que el productor siga apostando”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias