09/12/2019

Arabela Carreras: "Creemos en un futuro grande para Río Negro"

La barilochense se convirtió en la primera mujer gobernadora y marcó el desarrollo tecnológico y la paridad de género como dos puntos centrales de su gestión.

Arabela Carreras: "Creemos en un futuro grande para Río Negro"

Finalmente llegó el día de la asunción de Arabela Carreras como la primera gobernadora rionegrina. 

Apenas minutos antes de las 11 de este lunes, la barilochense ingresó a la Legislatura y luego juró como la máxima mandataria provincial.

En su discurso, la licenciada en Letras marcó que en su futura gestión se hará hincapié al desarrollo tecnológico con la agencia de innovación y economía del conocimiento llamada "Río Negro Innova" y la paridad de género tan relegada en la esfera pública. 

En la misma órbita, añadió: "Tenemos la firme decisión de seguir integrando cada lugar de Río Negro con electricidad, gas, agua, caminos que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros parajes y la inversión pública en los centros de atención primaria y hospitales debe continuar".

Asimismo, la mandamás provincial precisó: "Recibimos una provincia pujante e integrada. También somos conscientes que la gestión pública nunca es una tarea acabada. El desafío es adaptar la gestión a los nuevos tiempos sin perder nuestros rasgos de soberanía en cada paraje y cada pueblo. Vamos a distribuir los recursos en forma equitativa pero vamos a diseñar políticas públicas para atender a los más desfavorecidos".

En su alocución, Carreras marcó: "Quiero decirles que vamos a continuar trabajando por todas y todos ustedes, porque creemos en un futuro grande para Río Negro y no queremos que nadie se quede en el camino". 

Cabe recordar que a las 14 los nuevos ministros asumirán sus funciones en el Centro Cultural de Viedma.

Los ministros que acompañarán a Carreras a partir de ahora son: Agustín Domingo (Hacienda), Fabián Zgaib (Salud), Gastón Pérez Estevan (Seguridad), Nicolás Land (Desarrollo Social), Mercedes Jara (Educación), Carlos Banacloy (Agricultura, Ganadería y Pesca), Rodrigo Buteler (Gobierno), José Deco (Secretaría General) y Martha Vélez (Turismo, Cultura y Deportes).

También estarán Carlos Valeri (Obras Públicas), Jorge Stopielo (Trabajo), Laura Perilli (Planificación), Andrea Confini (Energía) y Roxana Méndez (Niñez, Adolescencia y Familia).

Te puede interesar
Ultimas noticias