08/12/2019

Manu Urcera se coronó en el TN

José Manuel Urcera se consagró por primera vez campeón argentino de Clase 3. Ganó su primer título en el deporte motor a nivel nacional con el sexto puesto en San Nicolás.

Manu Urcera se coronó en el TN

José Manuel Urcera ganó su primer campeonato en el automovilismo argentino al consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, arribando en la sexta posición de la prueba final que ganó Alfonso Domenech en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde este fin de semana, y con el Gran Premio Coronación Paladini, finalizó el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Alfonso Domenech tardó tres vueltas en tomar el liderazgo de la competencia, ante el obligado ingreso a boxes de Leonel Pernia, líder en el inicio, tras ser penalizado por falsa largada. El pergaminense debía mantener detrás a Julián Santero y a Facundo Chapur, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni y Fabricio Pezzini. Detrás de ellos, marchaba en el séptimo lugar José Manuel Urcera, e inmediatamente detrás se ubicaba Emanuel Moriatis, llevando a la pista y en un mano a mano directo la disputa por el primer puesto del campeonato.

La competencia, llamativamente, mantuvo sus principales protagonistas en el mismo orden durante quince vueltas, con apenas un cambio de posición entre Facundo Chapur y Julián Santero, subiendo el cordobes al segundo lugar en momentos que Alfonso Domenech comenzó a penar con el ritmo del Toyota Corolla, acercándose peligrosamente quienes marchaban detrás. Facundo Chapur logró superar a Alfonso Domenech en el tránsito del vigésimo giro, y el pergaminense intentó recuperar lo que le perteneció con una ajustada maniobra en la última curva, la que aprovechó Julián Santero para ser escolta de Facundo Chapur en la final.

Al 21º giro, Facundo Chapur era líder, con Alfonso Domenech recuperando parte de lo perdido superando a Julián Santero, pero fue por el puntero de la carrera y logró adelantarlo en la última vuelta para ganar su segunda competencia en Clase 3. Facundo Chapur y Julián Santero formaron el último podio de la temporada, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni, en su salida del equipo Fiat Racing Team, y Fabricio Pezzini.

La definición del campeonato fue intensa. En pista, Emanuel Moriatis y José Manuel Urcera siempre estuvieron cerca, con máximo dos puestos de diferencia a favor del piloto nativo de San Antonio Oeste, quien con el sexto puesto se consagró Campeón Argentino 2019 de Clase 3 sumando 279 unidades, arribando un puesto por delante de Emanuel Moriatis, subcampeón tras reunir 263 puntos en doce fechas. Facundo Chapur (237), Leonel Pernia (225) y Juan Pipkin (212), cerraron los cinco primeros de la tabla anual que ha finalizado en el día de hoy. El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Fuente: www.apat.org.ar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias