09/12/2019

Arabela Carreras asume la gobernación de Río Negro

La barilochense jurará como máxima mandataria tras casi ocho años de gestión de Alberto Weretilneck.

Arabela Carreras asume la gobernación de Río Negro

Hoy lunes 9 de diciembre, Arabela Carreras asumirá como gobernadora de Río Negro luego de casi ocho años de gestión de Alberto Weretilneck. 


A partir de las 9 horas, Alejandro Palmieri se hará cargo de la conducción de la Legislatura al tiempo que jurarán los 46 parlamentarios provinciales.


A las 10 horas, Carreras asumirá la gobernación de la provincia en la Legislatura y así se convertirá en la primera mujer en ser la máxima decisora política de la provincia. 


Posteriormente, a las 14, los nuevos ministros asumirán sus funciones en el Centro Cultural de Viedma.

Los ministros que acompañarán a Carreras a partir de ahora son: Agustín Domingo (Hacienda), Fabián Zgaib (Salud), Gastón Pérez Estevan (Seguridad), Nicolás Land (Desarrollo Social), Mercedes Jara (Educación), Carlos Banacloy (Agricultura, Ganadería y Pesca), Rodrigo Buteler (Gobierno), José Deco (Secretaría General) y Martha Vélez (Turismo, Cultura y Deportes).

También estarán Carlos Valeri (Obras Públicas), Jorge Stopielo (Trabajo), Laura Perilli (Planificación), Andrea Confini (Energía) y Roxana Méndez (Niñez, Adolescencia y Familia).


Previo a su asunción, Carreras puso el eje de su gestión en la modernización del Estado: “Tenemos una provincia con ocho años de inversión continua y con el Plan Castello en marcha, lo que nos permitirá ir afinando la mirada y trabajar en la mejora en la prestación de los servicios que le brindamos a la gente. Hoy podemos ir hacia la despapelización para que los rionegrinos puedan desde su celular acceder a un paquete de servicios que le ofrezca el Estado”.


Por otro lado, indicó que esta nueva etapa “tendrá una fuerte impronta tecnológica, pero también la transversalidad de algunas políticas públicas como la igualdad de géneros y el cuidado de las personas en su salud, actividad física, su seguridad en las rutas, entre otros aspectos”.

Otra de las novedades de la futura estructura gubernamental es la creación del área de Participación Comunitaria, que contará con una Secretaría de Voluntariado y el área de Innovación que estará en el Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Además, un área que se jerarquizará será Planificación. La gobernadora electa dijo sobre esa cuestión: “Hay que tener una mirada de mediano y largo plazo más allá de la coyuntura. Saber qué provincia tenemos y hacia dónde vamos con las políticas públicas y decisiones privadas”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias