08/12/2019

Frenos y luces, los problemas más detectados

VTV en Carmen de Patagones Parabrisas rajados es otra de las particularidades que se registran.

Frenos y luces, los problemas más detectados

Problemas con frenos y luces son los principales inconvenientes detectados por la VTV en su paso por Carmen de Patagones, al igual que parabrisas rajados, aunque esta última cuestión no afecta la aprobación del vehículo.

En conversación con Noticias, Mariano Recia, encargado de la VTV en la zona sur de Buenos Aires, comentó que ‘la planta se queda hasta el viernes 13 de diciembre‘ y que trabaja ‘en horario de 7 a 19, pero este el lunes el servicio será desde las 9 porque viajamos de Bahía Blanca a Carmen de Patagones‘.

En cuanto a los turnos, informó que se pueden obtener por internet, infovtv o por el teléfono 0800 3453888.

Si bien la planta de VTV viene dos veces al año a Patagones, por pedido de los vecinos se implementó una visita más como refuerzo del año, ‘la planta viene en febrero y agosto, nosotros somos refuerzo para cubrir lo que faltaba‘.

Consultado por la cantidad de vehículos que pasan diariamente, expresó que ‘por día están viniendo unos 120 autos, lo que es mucho‘ y añadió que la revisión sirve ‘para los vehículos radicados en provincia de Buenos Aires‘ y que la aprobación ‘es válida para todo el país, es una cuestión legal‘.

En cuanto a los costos, informó que ‘sale 1.110 pesos para las primeras inspecciones de los autos que tienen la VTV vencida, 1.025 para los que están en término y 554 pesos para los vehículos de 20 años que están en término‘.

La planta de VTV en sus recorridas pasa por Villalonga, “pero no lo hace en esta oportunidad porque somos refuerzo, si pasa en febrero y agosto”.

Para aquellos que deban hacer la VTV, Recia aconseja “venir lo más temprano posible‘ y ‘para quienes no terminan -por alguna falla del auto- les decimos que tienen 60 días para hacer los arreglos”. 
 

Rechazos

Al preguntarle por los rechazos más comunes que se registran en los controles, el encargado de la VTV en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, Mariano Recia, expresó que ‘los hay, pero son muy pocos con muchas cosas, con muchos arreglos por realizar, generalmente son problemas sencillos que se solucionan rápidamente. Todos llegan perfectamente en las dos semanas que estamos‘.

Sobre los motivos de los rechazos, afirmó que ‘la falla más común, en todos lados es mas o menos igual, en Patagones se ve mucho parabrisas rajados, más que en otros lados, tal vez por los caminos de tierra. Pero generalmente el rechazo mayor es por frenos y luces. Es una situación que se da de Bahía Blanca para acá, que es la zona que nosotros tenemos‘.

Para finalizar a modo de concejo afirmó que ‘los frenos tienen una vida útil, hay que revisarlos por más que sean autos nuevos‘.


 

Te puede interesar
Ultimas noticias