08/12/2019

Trabajan para que el catamarán salga del muelle maragato

El director de Turismo, Roque Barilá habló de las gestiones iniciadas, de la temporada y su continuidad.

Trabajan para que el catamarán salga del muelle maragato

El director de Turismo de la Municipalidad, Roque Barila, afirmó que continuará en su cargo hasta marzo del año próximo, además de referirse a la puesta en marcha del catamarán Currú Leuvú II.

Justamente sobre la puesta en marcha de la histórica embarcación, concretada el viernes pasado en conferencia de prensa, el funcionario municipal afirmó que se trata de un nuevo servicio para los turistas porque dará "la posibilidad de transitar por las islas y distintos lugares del río Negro, además de todos los eventos que se van sumar", según adelantaron desde el Club Náutico La Rivera, entidad que tiene la administración de la nave.

Servicio

En cuanto a la posibilidad de que el catamarán salga desde el muelle de Carmen de Patagones, Barilá afirmó: "Nosotros, a partir de una decisión del Intendente -José Zara- nos hemos reunido con la gente del Club Náutico y de Prefectura para realizar todo lo que haya que hacer, que se está haciendo, para lograr la habilitación de nuestro muelle".

En este marco, añadió que el objetivo es que "el catamarán pueda operar desde los dos muelles" y añadió que "nuestra margen, por el tema del canal, es más operable. La idea de las autoridades del Club es no solamente salir sábados y domingos, sino que quieren hacerlo los días de semana".

Desde la Dirección, en tanto, "estamos con algunas ideas que las vamos trabajando con la gente del Club Náutico para dotar al catamarán de actividades para turistas y vecinos.

Al preguntarle por la temporada que se inicia, expresó: "Hoy tenemos turistas extranjeros que llegaron en un velero, es gente australiana que llegaron a la Oficina de Informes Turísticos y que realizaron la visita guiada por el poblado histórico. Es mucha la gente  extranjera que se ve" en la Comarca.

Por último, al ser consultado por la continuidad en su cargo después del 10 de diciembre, Roque Barilá afirmó que por ahora seguirá en el cargo, "por lo menos hasta marzo, después veremos qué es lo que dice el Intendente".
 

Te puede interesar
Ultimas noticias