07/12/2019

Policías rescataron a tres kayakistas

Fue en el Lago Nahuel Huapi. 

Policías rescataron a tres kayakistas

Policías de la Comisaría 27 rescataron a tres hombres a quienes se les dio vuelta el kayak cuando retornaban de la Isla Huemul, en el lago Nahuel Huapi, cerca de las 9 de la noche de este jueves.

La intervención se produjo en el kilómetro 6,500 de la Avenida Bustillo.

Ante el pedido de auxilio de los tres hombres, los efectivos no dudaron y se arrojaron al agua para rescatarlos y brindarles luego la asistencia inicial, hasta el arribo de bomberos y ambulancias.

Los jóvenes levantaban sus brazos pidiendo ayuda, sostenidos de la embarcación que había quedado en posición invertida.

De inmediato el personal policial dio aviso a Prefectura, Bomberos y ambulancias, aunque mientras aguardaban su arribo optaron por arrojarse al agua y rescatarlos.

Debido a que presentaban principio de hipotermia, los mismos uniformados les brindaron asistencia inicial.

La intervención policial fue reconocida por el cuartel de bomberos Melipal. El jefe del cuerpo Leandro Fernández destacó la intervención policial a través de mensajes publicados en las redes sociales.

“Quiero hacer público mi reconocimiento y el de Bomberos Voluntarios Melipal a todo el Personal de la Policía de Río Negro de la comisaría 27 que hoy asistió a tres kayakistas que se les dieron vuelta las embarcaciones y ellos arriesgando sus vidas los asistieron ingresando al agua para socorrerlos” dice el texto.

Los empleados policiales “ingresaron al agua para auxiliarlos y les brindaron los primeros auxilios hasta el arribo de nuestra dotación y luego de las ambulancias. Un orgullo y mi agradecimiento a ellos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias