06/12/2019

Sonoridad Andina se presenta en el Centro Cultural de Viedma

Con entrada libre y gratuita la Comarca disfrutará este sábado 7 de diciembre, a las 19 horas, de un gran recital. 

 

Este sábado 7 de diciembre, a las 19 horas, Sonoridad Andina se presenta en el Centro Municipal de la Cultura para compartir lo mejor de su repertorio, con entrada libre y gratuita.

 

Como parte de las actividades de cierre de fin de año, la comunidad podrá disfrutar del talento local con la participación de las infancias y jóvenes de la Comarca, quienes ofrecerán un repertorio de música andina que explora las raíces de la música latinoamericana en compañía de sus coordinadores. 

 

Sobre el Proyecto

Sonoridad Andina es un espacio de intervención comunitaria creado en 2007 por trabajadores  del estado provincial pertenecientes   al Ministerio de Desarrollo Social , hoy Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia - SENAF , y la Unidad de Adolescencia del Hospital Artémides Zatti de Viedma.

 

Desarrolla tareas preventivas y promocionales en los barrios Guido , Parque Independencia y Lavalle donde concurren  niñas, niños, adolescentes y jóvenes  de diferentes sectores de Viedma y Carmen de Patagones.

 

Los instrumentos de pueblos originarios y la música  son el vehículo para abrazar y sentir el patrimonio cultural latinoamericano , participando y organizando diferentes encuentros en la Patagonia Argentina y Chilena poniendo el acento en la construcción de identidad y hermandad Americana.

 

Sonoridad Andina: Integración a partir de la música

Sonoridad Andina es un abrazo musical donde se fortalecen vínculos de afecto , respeto y solidaridad  estimulando proyectos de vida saludable. “Este proyecto musical no deja de ser un proyecto preventivo, dentro de los preventivos de la SENAF. Los chicos y chicas van a tocar pero no es lo único que hacemos, tampoco está puesto el acento en una excelencia musical sino que a partir de la música como vehículo trabajar cuestiones sociales, de la niñez, de los pueblos originarios, para hablar de la importancia del desarrollo de las infancias acompañadas por el estado" resalta Ramón Espinosa, uno de sus coordinadores.

 

Crecer para Dar

Entre los 9 y 18 años incursionan en el aprendizaje de algún instrumento, pero su vinculación no termina con la mayoría de edad. Con el tiempo, Sonoridad Andina se ha convertido en un  semillero de nuevos talentos que desea compartir lo aprendido. En la actualidad, jóvenes que participaron en su niñez son parte del grupo de coordinadores, convirtiendose así en motivadores y multiplicadores de la enseñanza, comprometidos con un proyecto que seguirá expandiéndose. 

 

Por: Leomarys Ñañe

Foto: Sonoridad Andina. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias